viernes. 19.08.2022
COMBUSTIBLE

YPFB dice garantizar abastecimiento de diésel en Santa Cruz, pero surtidores recortan cupo al transporte pesado

El representante del transporte pesado cruceño precisó que antes las estaciones de servicio les proveían 100.000 litros de diésel a la semana, pero que ahora les están dando 70.000 litros del combustible.
WhatsApp Image 2022-06-30 at 8.22.42 PM
Desde la Distrital Comercial Oriente, dependiente de YPFB, indicaron que este viernes se proyecta una entrega de 3,4 millones de litros de diésel en Santa Cruz

Si bien Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos destinó 2,9 millones de litros durante la jornada de este jueves para garantizar el normal abastecimiento de diésel en el departamento de Santa Cruz, el sector del Transporte Pesado se ha visto afectado con el recorte de su cupo en un 30% por parte de las estaciones de servicios.

El dirigente del transporte pesado internacional, Juan Yujra, indicó a Los Tiempos que que las estaciones de servicio les redujeron la cantidad de carga de diésel a las unidades de transporte con el argumento de que YPFB también les redujo el cupo a los surtidores. 

“Si antes a la semana les daban 100.000 litros, hoy les están dando 70.000, y eso que no han comprado ni los 70.000 porque uno o dos días no está habiendo combustible”, precisó Yujra.

Desde la estatal petrolera comunicaron que se abastece combustibles con normalidad a las estaciones de servicio del norte integrado y la capital cruceña. “Las especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un aumento en la demanda departamental. Las operaciones del sector cañero y forestal del área rural están garantizadas”, aseguró Juan Carlos Huanca, Distrital Comercial Oriente, dependiente de YPFB.  

Huanca agregó que para este viernes está proyectada una entrega de 3.468.000 litros del producto. “Queremos comunicar a la población del departamento de Santa Cruz que el aprovisionamiento de combustibles líquidos como gasolina, diésel y GLP están garantizado”, indicó el Distrital Comercial Oriente.

En el departamento de Santa Cruz YPFB abastece semanalmente a 175 estaciones de servicio.

YPFB dice garantizar abastecimiento de diésel en Santa Cruz, pero surtidores recortan...
Comentarios