miércoles. 08.02.2023
PRODUCTOS FALSIFICADOS

Autoridades y programa de HP lograron la incautación de 70.000 artículos de impresión ilegales en La Paz

Las autoridades clausuraron las instalaciones de varios de los principales fabricantes y comerciantes de cartuchos pirata para las impresoras HP.
Toner 1
“Aquellas personas que eligen vender y distribuir productos falsos están cometiendo una infracción a la ley de propiedad intelectual”, indicadon desde HP.

Autoridades estatales, en asociación con el Programa de Antipiratería y Fraude de HP (HP ACF), lograron la incautación de casi 70.000 artículos ilegales en el área de La Paz. La incautación consta de miles de cartuchos de impresión falsificados que estaban listos para su comercialización.

De abril de 2021 a marzo de 2022, se ejecutaron acciones de cumplimiento contra varias organizaciones responsables de la fabricación y distribución de cartuchos pirata para las impresoras HP. Se realizaron redadas en puntos de venta al menudeo, así como en una gran instalación de almacenamiento en el área de La Paz, que llevaron al cierre exitoso de las principales fuentes de cartuchos falsificados para las impresoras HP.

“La venta de cartuchos de tinta y tóner falsificados es un delito penal. Aquellas personas que eligen vender y distribuir productos falsos están cometiendo una infracción a la ley de propiedad intelectual. Este es un acto que tiene graves repercusiones en la reputación ante el consumidor ya que los productos ilícitos pueden ofrecer una experiencia de calidad inferior, mientras que los cartuchos de tinta y tóner auténticos han sido desarrollados para brindar resultados de calidad constantes en los que los consumidores pueden confiar”, señaló Norma Merino, gerente del programa antipiratería y fraude para las Américas de HP.

“HP está muy orgullosa de su sólida y larga colaboración con las autoridades locales y socios. El éxito continuo de nuestro programa antipiratería y fraude en la región demuestra que HP mantiene su compromiso de proteger a los clientes ante esquemas ilegales”, agregó. 

La venta de productos pirata plantea un grave problema. De noviembre de 2020 a octubre de 2021, HP incautó más de 3,5 millones de productos falsificados, incluidos los cartuchos de tinta y tóner, con una cifra de 400.000 en Latinoamérica. En este periodo, HP también eliminó más de 30.000 ofertas en línea de suministros falsificados.

En respuesta, HP ofrece a sus clientes y socios “Inspecciones de Entrega a los Clientes” (Customer Delivery Inspection – CDI). Este es un servicio de protección único, diseñado para ayudar a las empresas a identificar y evitar posibles falsificaciones. Las inspecciones se llevan a cabo en las instalaciones de los clientes y son gratuitas. Si se sospecha que hay falsificaciones, el inspector solicitará el nombre del proveedor y una copia del comprobante de compra para identificar el lugar de procedencia de los productos falsificados. Estas inspecciones son una forma vital de proteger a los valiosos clientes de HP ante las falsificaciones de escaso valor que pudieron abrirse camino en la cadena de suministro.

Desde HP también indicaron que la compañía está comprometida con la sostenibilidad y ha presentado un programa de reciclaje de circuito cerrado, el cual garantiza que no acaben en un vertedero al final de su vida útil. Es más, debido a su calidad de impresión, a menudo deficiente, y las reimpresiones necesarias, es muy probable que las falsificaciones provoquen un mayor daño ambiental ya que desperdician recursos valiosos como papel o energía.

HP Instant Ink y los Servicios de Impresión Gestionada ofrecen a los clientes una forma segura y sencilla de garantizar que siempre reciban productos de impresión auténticos y de alto rendimiento, indicaron desde la empresa. 

Esto es lo que hay que tener en cuenta para diferenciar los cartuchos HP auténticos de los falsificados:

  1. Verifica la etiqueta. Identifica la etiqueta de seguridad holográfica en la caja y asegúrate de que cuando inclinas la caja de adelante hacia atrás, y de arriba hacia abajo, el color cambia, y el OK y la marca de verificación "√" se mueven en la misma dirección.
  2. Escanea el código. Usa la aplicación HP SureSupply o un lector de Código QR genérico para escanear el código QR en la etiqueta de seguridad del cartucho. Si no puedes capturar el Código QR con un teléfono inteligente, valídalo en línea.
  3. Reporta las falsificaciones. Ayúdanos en el combate a las falsificaciones reportándolas en HP.com

 

Autoridades y programa de HP lograron la incautación de 70.000 artículos de impresión...
Comentarios