sábado. 01.10.2022
RESOLUCIÓN ADMINSTRATIVA

ATT define redondeo o fraccionamiento del uso de megas en servicio de internet

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Édgar Montaño, explicó que la finalidad es que se reduzcan los gastos del ciudadano, cobrándole solamente por los megas que consume al descargar fotografías, videos, documentos y otros.

ATT-REDONDEO-CONSUMO-DE-DATOS
En un plazo de 90 días las operadoras deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor del redondeo.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó una resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet para que las operadoras facturen a sus usuarios el precio más próximo.

“Se trata de la resolución administrativa regulatoria de la ATT, la 585/2021 del 24 de diciembre de este año, que determina que la facturación del servicio de acceso a internet se cobre por volumen de datos; es decir que se realice un redondeo o fraccionamiento de 1 kilobyte (KB)”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Édgar Montaño.

Explicó que la finalidad es que se reduzcan los gastos del ciudadano, cobrándole solamente por los megas que consume al descargar fotografías, videos, documentos y otros, según informó la estatal Ahora el Pueblo.

“Si hay una fotografía que yo me bajo a mi celular y tiene 1 KB de consumo, lo que hace la operadora es redondearle a 2 KB porque ése es su plan”, señaló.

Indicó que la resolución establece que en un plazo de 90 días las operadoras deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor del redondeo.

ATT define redondeo o fraccionamiento del uso de megas en servicio de internet
Comentarios