domingo. 07.08.2022
EVENTO TECNOLÓGICO

CES 2022 destacó la tecnología de conectividad y el metaverso

Cerca de 40.000 personas y 2.300 empresas de 119 países se dieron cita en el evento tecnológico Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EEUU) del 4 al 7 de enero de este año.

CES-2022-LAS-VEGAS-2
Más de 800 startups de 19 países se presentaron en Eureka Park, el centro de startups para CES 2022. (Foto: Consumer Technology Association)

Conectividad y metaverso, las palabras claves del CES 2022. En esta versión destacó la tecnología 5G, inteligencia artificial (IA), tecnología espacial, tecnología de los alimentos, hogar inteligente y sustentable, así como a salud digital.

“Prevaleció durante todo el espectáculo la inteligencia artificial, que hizo que los productos y las tecnologías fueran más inteligentes, más eficientes y personalizables, lo que hizo avanzar a casi todas las industrias importantes, desde la agricultura hasta la atención médica, la automoción, la fabricación y el entretenimiento”, destaca un comunicado del evento.

Las empresas que expusieron su desarrollo en IA fueron John Deere, con el primer tractor completamente autónomo, y Beyond Honeycomb, con un robot habilitado para para cocinar alimentos personalizables.

CES-2022-LAS-VEGAS-3

Foto: Consumer Technology Association

"La innovación cobró vida esta semana en CES 2022, con tecnologías que remodelarán las industrias y brindarán soluciones a problemas urgentes en todo el mundo, desde la atención médica hasta la agricultura, la sostenibilidad y más allá", dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA) TM , propietario y productor de CES.

Participación

Pese a que algunas compañías expositoras decidieron cancelar su participación al evento tecnológico por la escalada de contagios por el Covid-19, cerca de 40.000 personas y 2.300 empresas de 119 países se dieron cita al Consumer Electronics Show 2022, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EEUU) del 4 al 7 de enero de este año.

A pesar de haber terminado de manera anticipada por la pandemia, esta edición no dejó de sorprender a los amantes de la tecnología que recorrieron los pasillos del evento donde destacaron reconocidas marcas como SONY, LG, BMW, Samsung, Snapdragon, Intel, por nombrar algunas.

Paso a los emprendimientos

Más de 800 startups de 19 países se presentaron en Eureka Park, el centro de startups para CES 2022, en donde participaron emprendimientos como el taxi aéreo SkyDrive; ScenTronix con su perfumería algorítmica EveryHuman y Orbisk , un sistema de monitoreo de desperdicio de alimentos totalmente automatizado impulsado por IA. La Venetian Expo también contó con un pabellón europeo por primera vez que destaca los últimos avances tecnológicos de Europa.

“CES ofrece a ScenTronix una plataforma para conectarse directamente con consumidores finales, potenciales socios comerciales e inversores”, dijo Frederik Duerinck, fundador y director ejecutivo de ScenTronix, una startup dentro de Eureka Park. "Es un facilitador para nuestro próximo paso en el despliegue de la siguiente fase de expansión en los EE. UU."

CES-2022-LAS-VEGAS-1

Foto: Consumer Technology Association

Bioseguridad

En el evento se tuvo cuidado particular con las medidas de bioseguridad. Se implementaron protocolos de salud para la asistencia en persona, incluida la prueba de vacunación, el enmascaramiento requerido en el interior, las pruebas y las medidas de distanciamiento social.

Este evento ha demostrado su evolución desde 1967, convirtiéndose en el escenario en donde se presentaron revolucionarios inventos como el Compact Disc (CD), la televisión en alta definición, el Blu-ray y las impresoras en 3D.

Ahora, los organizadores del evento ya se encuentran en la promoción del CES 2023, que pretende llevarse a cabo del 5 al 8 de enero del 2023.

CES 2022 destacó la tecnología de conectividad y el metaverso
Comentarios