miércoles. 08.02.2023
EVENTO ANUAL

CES 2023 presenta las novedades tecnológicas más esperadas del año

El CES es la primera oportunidad que tienen muchas empresas de mostrar sus productos para el año que viene, así como las tecnologías del futuro. Aunque está dominado por las grandes marcas, también es una oportunidad para que las empresas más pequeñas muestren grandes inventos o productos que, francamente, nunca volverán a ver la luz del día. 
ces 2023
El CES es el mayor acontecimiento tecnológico del año y se celebra en enero.

Por primera vez en años, la Consumer Electronics Show (CES), tras ser afectada por el Covid-19 en sus pasadas ediciones, volvió con todo lujo y majestad a Las Vegas. El evento, la primera gran feria del año y que abre los fuegos en el área, comenzó el jueves 5 de enero y finaliza el domingo 8, pero desde la noche del martes ya mostraba algunas novedades.

Motorola ha sabido recapturar el interés global con sus nuevos productos. La confianza global en la marca, las soluciones desarrolladas de motorola de punto a punto en temas de seguridad, su participación en negocios y su integración con Lenovo son argumentos sólidos para el salto a un mercado B2B. Como parte de los anuncios dentro del CES 2023, Motorola presenta al ThinkPhone, el primer smartphone pensado para el mundo de los negocios.

Motorola CES
Motorola ha añadido software de seguridad y gestion de datos al ThinkPhone

Los Galaxy Flip4 y Galaxy Flip4 Bespoke Edition fueron reconocidos en las categorías de Imágenes Digitales/Fotografía y Dispositivos Móviles y Accesorios. El factor de forma del Galaxy Flip4 habilita una funcionalidad de cámara única como FlexCam, que te permite tomar fotos y videos con manos libres directamente en tus aplicaciones de redes sociales favoritas. También te permite tomar una foto desde la Pantalla de la Cubierta sin siquiera abrir tu teléfono usando Quick Shot.

CES2-704x334
Galaxy Flip4 Bespoke Edition ofrece personalización con colores de vidrio y opciones de marco que brindan 75 combinaciones.

Los skinstacks de Neutrogena en alianza con la británica Nourished, una especie de gelatina impresa en 3D hecha con inteligencia artificial (IA) de acuerdo con las necesidades de los usuarios; los audífonos WT2 Edge Translation Earbuds, de Timekettle, que a nivel conversacional traducen cualquier conversación; los patines eléctricos de AtmosGear; el micrófono Mutalk de Shiftall para el metaverso; la bicicleta eléctrica mini de ICOMA; el traje exoesquelético Apogee de la German Bionic, entre otros, fueron otras de las novedades que destacaron en las jornadas previas, informó el portal de La Tercera. 

patines-electricos-en-linea-atmos
Los patines eléctricos en línea Atmos Gear

Las novedades, como siempre, están orientadas hacia distintos sectores, principalmente enfocadas hacia el usuario. Por ejemplo, el miércoles, en la antesala del evento, Nvidia mostró a través de una conferencia algunas de sus principales propuestas. La empresa, a través de GeForce Now, formará alianza con BYD, Hyundai y Polestar para sumar servicios cloud a los automóviles, que servirán como plataforma para integrar sistemas de videojuego a los coches.

Mundo motor
Lo de Nvidia y su incursión en el entretenimiento a bordo de los automóviles no fue lo único que sorprendió. Sony Honda Mobility, la empresa conjunta creada por Sony Group y Honda Motor en marzo de 2022 para producir vehículos eléctricos, presentó el prototipo de su primer modelo durante el CES 2023.

El vehículo (llamado Afeela) aprovechará la experiencia de shoppingmode Sony con inteligencia artificial, entretenimiento, realidad virtual y realidad aumentada para presentar un coche eléctrico único. El primero de estos equipos, con el que se enfrentarían a reconocidas marcas del sector, como la Tesla de Elon Musk, llegará hacia 2026.

Sony-coche-eléctrico-interiores
Afeela estará equipado con un total de 45 cámaras y sensores tanto por dentro como por fuera

En otra área, la estadounidense Aska Fly dio a conocer su primer prototipo funcional de auto volador —en cuanto a diseño, eso sí, sería más cercano a una avioneta—. La empresa dijo que es el primer vehículo del mundo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). Puede volar unos 400 km.

Sumado a esta, la francesa MACA mostró el prototipo de su S11, el primer auto volador de carreras que es propulsado por hidrógeno en su totalidad, sin emisiones de Co2 y que se trasladaría hasta una velocidad máxima de 250 km por hora. El proyecto cuenta con prevención de colisiones a través de modelos cognitivos e IA.

La muniquesa BMW dio un keynote en el que la estrella fue su concepto BMW i Vision DEE, un auto que cambia de color con la propuesta de incluir pantallas frontales en el parabrisas hacia todos sus equipos para 2025. 

bmw CES
El automóvil conceptual BMW i Vision Dee que cambia de color

La tecnológica alemana Holoride presentó también en la CES 2023 su propuesta para la inclusión de dispositivos VR al interior de los automóviles, orientadas a los pasajeros. Además de las gafas de VR, el sistema cuenta con una centralita y funciona a través de suscripción. Su coterránea Volkswagen mostró su modelo ID.7, que se suma junto a la Sony Honda Mobility en la carrera de los autos eléctricos.


 

CES 2023 presenta las novedades tecnológicas más esperadas del año
Comentarios