martes. 18.06.2024

En el futuro, los investigadores esperan que sea capaz de alcanzar los 1.000 km/h, lo que lo convertiría en el más rápido del mundo, superando -y por mucho- al Shangai Maglev (460 kilómetros por hora) y al CR400 'Fuxing' (350 km/h).

La prueba, en la que el tren ha recorrido 2 kilómetros, se ha realizado en el condado de Yanggao de Datong, provincia de Shanxi, en el norte de China, informó China Daily.

Durante el desarrollo, el vehículo se ha movido a través de un tubo, prácticamente al vacío, gracias al uso de levitación magnética, en la que se emplean imanes para que el tren sea capaz de alcanzar grandes velocidades sin problema. El vehículo se beneficia de que, al encontrarse en un tubo, apenas se encuentra con resistencia al aire a su paso.

El país asiático cuenta con los dos vehículos más rápidos de este tipo, que funcionan gracias a levitación magnética: el Shangai Maglev y el CRX 'Fuxing'. A estos les sigue ICE3 alemán (330 km/h), el TGV francés (320 km/h) y el JR East E5 japonés (320 km/h). El español AVE S-103 se queda en séptimo lugar con 300 km/h de velocidad máxima.

Actualmente, en el país se está trabajando en el desarrollo de otros trenes bala capaces de batir en velocidad a los más rápidos. El año pasado la empresa ferroviaria pública CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation) presentó el año pasado un transporte de estas características que fue capaz de superar los 600 kilómetros por hora.

 

China prepara el tren del futuro que alcanzará los 1.000 kilómetros por hora levitando