sábado. 13.07.2024
INNOVACIÓN

Estrategias Cloud para adaptarse y ganar en entornos altamente desafiantes

Para los expertos, la nube puede proporcionar una mejora de la productividad del 20% cuando se combina con las mejores prácticas de gestión. Para su migración y adopción es clave contar con un socio de negocios estratégico que cuente con los conocimientos y la experiencia del mercado local.

DATEC-01
La nube puede proporcionar una mejora de la productividad del 20% cuando se combina con las mejores prácticas de gestión, señalan los estudios.

Datec, la firma boliviana con presencia en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, reunió a más de 50 líderes de negocios, quienes, con el apoyo de expertos en economía, tendencias y pricing, reforzaron las estrategias que los ejecutivos de hoy en día deben tomar en cuenta para mejorar su planificación financiera, presupuesto y proyecciones en entornos altamente desafiantes.

Hugo Lambert, Gerente de SAP de Datec, indicó que en un entorno empresarial muy competitivo y cambiante, como es el actual, las empresas necesitan contar con flexibilidad y agilidad para adaptarse al mercado y la única manera de acompañar esta estrategia de innovación es a través de la nube.

La nube puede proporcionar una mejora de la productividad del 20% cuando se combina con las mejores prácticas de gestión, señalan los estudios.

“De esta manera DATEC junto con SAP venimos trabajando en esta estrategia brindando a nuestros clientes un portafolio completo de soluciones en la nube, donde puedan optar por un software en nube dejando a un lado el mantenimiento o compra de equipamiento, preocupaciones en actualizaciones de versiones, manteniéndose siempre a la vanguardia y evitando robos o pérdidas de información con la última tecnología en seguridad de la información, dando espacio para que las empresas se dediquen a su negocio principal y a hacerlo crecer”, manifestó el ejecutivo.

DATEC-02

Además, cabe destacar que el 78% de las transacciones mundiales pasan por un software de gestión SAP, por lo que esta compañía invierte una gran cantidad de recursos para poder asegurar que los datos de sus clientes estén seguros y resguardados.

Para los expertos, contar con un socio de negocios estratégico que entienda del mercado, cuente con los conocimientos y la experiencia es clave en el proceso de migración y adopción de la nube.

Durante el tour de eventos, tanto en Bolivia como en El Salvador, se contó con empresas líderes en su rubro como la Corporacion Educativa Domingo Savio, con la presencia de su Rector Nacional, Carlos Cuellar, quien comentó la importancia de contar con un ERP world class para la estandarización de sus procesos, además de destacar el valor de contar con Socios de Negocios como Datec quienes utilizan SAP internamente lo cual hace que el acompañamiento e implementación sea exitoso.

Por otro lado, el Asesor Ejecutivo de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Giovanni Jiménez, compartió su experiencia de transformación hacia la nube y los retos en la mejora de procesos.

Datec es Gold Partner SAP desde 2014

Sergio Arteaga, Gerente General de Datec, indicó que las empresas que decidan migrar su ERP (planificación de recursos empresariales) a la nube deben tener en cuenta que debe ser un proceso cuidadosamente planificado, es imprescindible tener en cuenta todos los escenarios posibles para que la migración sea segura y sin contratiempos.

“En Datec tenemos el orgullo de afirmar que podemos lograrlo ya que contamos la certificación Gold Partner SAP desde 2014, nos avalan los más de 25 años de experiencia en el rubro tecnológico y, además, a principios de este 2024 nos convertimos en la primera empresa Boliviana en implementar GROW with SAP (S/4HANA Public Cloud) en Bolivia”, resaltó Arteaga.

DATEC-03

Capacidades de un ERP en la nube:

  • Ahorros y optimización de costo total de propiedad en TI
  • Aprovechamiento de la AI, Inteligencia Artificial que entiende su negocio
  • + 50 años de mejores prácticas probadas y listas para utilizar
  • Reducción del time to market
  • Facilidad de integraciones con otros sistemas
  • Acceso a las últimas capacidades e innovación de producto y servicios
  • Localización impositiva del país (Bolivia, El Salvador, Costa Rica y Honduras).
  • Protección de los datos con los más altos estándares de seguridad mundial

Datec ha habilitado una agenda de citas para que líderes de negocio puedan acceder a una demostración del software y logren:

  • Entender cómo funciona un software de gestión, en nube y  sobre lo último en innovación como Inteligencia Artificial.
  • De manera autónoma y didáctica poder aprender a utilizar un Cloud ERP.
  • Obtener información estratégica, en tiempo real más rápida y consolidada.
  • Crear ventajas competitivas y posicionar a tu empresa como la mejor en su clase
  • Adicionalmente podemos desplegar un demo de 15 días gratis, por tu interés.

Reserva tu espacio aquí

Estrategias Cloud para adaptarse y ganar en entornos altamente desafiantes