jueves. 13.06.2024
TECNOLOGÍA

Desarrollan auriculares que se cargan con energía solar

Creados por la empresa sueca Exeger, los paneles solares se llaman 'Powerfoyle' y tienen un grosor de solo 1,3 mm. Su tecnología se basa en tiras de dióxido de titanio recubiertas de un tinte natural, que absorben fotones de luz que se convierten en electrones.
auriculares
Los auriculares cuentan paneles flexibles, ligeros, delgados y potentes que permite que estos se puedan cargar con energía solar.

A pesar de que esta innovación es la mitad de eficiente que los paneles solares estándar, los paneles de dióxido de titanio son más delgados, fáciles y económicos de producir.

Los auriculares que funcionan con energía solar tienen una batería incorporada que proporciona hasta 80 horas de reproducción, además, pueden generar hasta una hora de energía con tan solo 20 minutos de sol, informó 20Bits, revista digital.

Los paneles también crean algo de energía a partir de la luz artificial, como la iluminación interior, pero la idea es que los auriculares siempre se estén cargando a menos que sea de noche. Por otro lado, los dispositivos tienen una toma de corriente si se requiere energía de respaldo después de un uso intensivo.

Desarrollan auriculares que se cargan con energía solar