sábado. 27.04.2024

Los antecedentes de Elon Musk con la inteligencia artificial (IA) se remontan al origen de OpenAI, la empresa propietaria de ChatGPT, de la que se alejó en 2019. Sin embargo, a finales del año pasado, este magnate decidió adentrarse de lleno en dicha tecnología para lanzar un asistente con IA, llamado Grok, en la red social X (antes Twitter).

Este proyecto es un chatbot conversacional que responde a los usuarios con mensajes bastante controvertidos –aunque también serios– en cuestión de segundos, se encuentra disponible para ciertos usuarios de X, está diseñado para tener sentido del humor y tiene acceso en tiempo real a las publicaciones de la red social mencionada, informó el portal web 20 Minutos.

Pero, ¿cómo se usa el chatbot Grok? Los interesados tienen que suscribirse a X Premium, buscar el icono de Grok en la barra lateral izquierda de la página de inicio de la aplicación, presionar sobre él, elegir entre el 'Modo diversión' –genera respuestas divertidas– o el 'Modo normal' –similar a las respuestas de ChatGPT– y, por último, introducir una pregunta. Tras lanzar la cuestión, Grok contesta a la pregunta en cuestión de segundos.

Además, como hemos mencionado anteriormente, únicamente, los usuarios que tengan la suscripción Premium+  pueden acceder a Grok, teniendo en cuenta que dicho plan de pago mensual ofrece otras posibilidades como el 'Centro de creadores' y la eliminación de toda la publicidad.

La startup xAI de Elon Musk abre el código de Grok

Ahora, la startup de inteligencia de Elon Musk, xAI, abrirá el código de Grok a lo largo de esta semana, días después de demandar a OpenAI y quejarse de que la empresa respaldada por Microsoft se había "desviado de sus raíces de código abierto". 

Además, es importante mencionar que la promesa de un inminente código abierto de Grok significa que xAI se unirá a la lista de varias empresas en crecimiento, incluidas Meta y la startup francesa Mistral, que han publicado los códigos de sus chatbots a los usuarios.

Por otro lado, hace un mes, el empresario Musk anunció que iba a introducir "mejoras sustanciales en todos los ámbitos" de Grok para mejorar sus principales características, teniendo en cuenta que, con estas actualizaciones, el magnate quería poner punto y final a la información falsa que puede llegar a compartir el chatbot cuando se le hacen preguntas con referencias científicas.

Elon Musk anuncia que "esta semana" abrirá el código de su chatbot Grok