domingo. 21.04.2024

Este jueves circuló por la red X una captura de pantalla de un supuesto mensaje de Google dirigido a usuarios de Gmail, en la que se afirmaba que la tecnológica eliminaría el servicio de correo electrónico por completo en agosto, algo que la empresa pareció negar en una publicación que decía: “Gmail llegó para quedarse”.

 

La captura de pantalla del correo electrónico, que reunió más de 1 millón de visitas en las múltiples cuentas que lo publicaron, afirmaba que Gmail dejaría de funcionar el 1 de agosto, lo que significa que el servicio de correo electrónico “ya no admitiría el envío, la recepción o el almacenamiento de correos electrónicos”.

En una sección del correo electrónico titulada “Por qué Gmail está desapareciendo”, el mensaje decía que Google se estaba centrando en el desarrollo de tecnologías y plataformas de comunicación.

El líder de producto de la red X, Chris Bakke, conocido por publicar contenido de trolling, fue uno de los usuarios que compartió la captura de pantalla.

Bakke bromeó en su publicación diciendo que es el vicepresidente senior de productos de Google y dijo que el CEO de Google, Sundar Pichai, le pidió que despidiera al equipo Gemini de la compañía y que accidentalmente despidió a todo el equipo de Gmail.

El propietario de X, Elon Musk, ha criticado públicamente el modelo de IA Gemini de Google y recientemente compartió un meme que retrata a Gemini como alguien despierto y racista, mientras que xAI, un competidor de IA fundado por Musk, “busca la verdad”.

Google anunció el año pasado que eliminaría gradualmente la vista HTML de Gmail en 2024, y señaló en una publicación de soporte que el servicio Gmail está haciendo la transición de los usuarios a la última versión de Gmail conocida como vista estándar.

Google dijo que suspendería una función de su generador de imágenes Gemini AI que permite a los usuarios crear imágenes de personas tras una reacción generalizada después de que circularan en línea capturas de pantalla que mostraban imágenes creadas por Gemini con razas engañosas en contextos históricos. 

Esas imágenes fueron criticadas en un artículo del New York Post el miércoles por la mañana y recibieron el desprecio del multimillonario Musk, quien calificó el artículo de “woke” y “súper racista” en una serie de publicaciones en su plataforma. Google emitió un comunicado el jueves diciendo que estaba “trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato”.

Forbes estimó que el patrimonio neto de Musk es de $us 207,500 millones, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo detrás del presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault ($us 228,300 millones).

Gmail ha sido un gigante en la industria del correo electrónico desde su lanzamiento en abril de 2004, lo que lo enfrenta a sus rivales Yahoo y AOL. 

Google señaló el año pasado que comenzaría a eliminar la versión HTML de Gmail a partir de enero. La vista HTML simplificada de Gmail permite tiempos de carga más rápidos y una mejor conectividad en conexiones más lentas.

Google aclara versión sobre supuesta desaparición de Gmail