sábado. 01.10.2022
ADQUISICIÓN

Google compra Mandiant por $us 5.400 millones: una de las empresas de ciberseguridad más reputadas del mundo

El acuerdo se realizará tras un pago en metálico de $us 23 por acción. Mandiant se unirá al equipo de Google Cloud, tras ser fundada hace 18 años. Actualmente la firma de ciberseguridad estadounidense cuenta con 600 consultores y 300 analistas.
google-mandiat-cibeseguridad
La compra de Mandiant no es la primera incursión de Google en la adquisición de compras de ciberseguridad, pero sí es la más grande hasta la fecha.

Google ha comprado de una de las joyas del sector de la ciberseguridad. Mandiant, la reputada firma de ciberseguridad que descubrió el hackeo a SolarWinds, ha sido comprada por Google por 5.400 millones de dólares. Así lo han anunciado las dos compañías en un comunicado, donde aseguran que los "desafíos de ciberseguridad se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad".

El acuerdo se realizará tras un pago en metálico de $us 23 por acción. Mandiant se unirá al equipo de Google Cloud, tras ser fundada hace 18 años. Actualmente la firma de ciberseguridad estadounidense cuenta con 600 consultores y 300 analistas. La intención de Google es integrar estos trabajadores e incorporar la plataforma de Mandiant en su catálogo de seguridad.

Mandiant: referente de ciberseguridad a nivel gubernamental

google-mandiat-cibeseguridad-2

La compra de Mandiant no es la primera incursión de Google en la adquisición de compras de ciberseguridad, pero sí es la más grande hasta la fecha. En 2012 compraron la española VirusTotal y más reciente, en enero de 2022, compraban la firma Siemplify.

Entre las funciones que Google busca de Mandiant se encuentra la mejora de los servicios de consultoría en materia de ciberseguridad, detección de ataques, herramientas de respuesta, validación, control y monitorización.

Mandiant fue la empresa de ciberseguridad encargada de investigar el ciberataque a Colonial Pipeline, la mayor empresa de gasolineras de EEUU. Un ataque que en mayo de 2021 obligó a declarar el estado de emergencia y dejó sin acceso a gasolina a miles de personas.

Esta compañía es también quien descubrió el hackeo a SolarWinds, el proveedor informático de organismos gubernamentales como la NASA, las fuerzas aéreas o el Pentángono. Con la adquisición de Mandiant, Google da un salto de calidad enorme para convertirse en apoyo al gobierno de los Estados Unidos en materia de ciberseguridad.

No es de extrañar que Microsoft y su división Azure también estuvieran interesados en comprar Mandiant, según informaba Bloomberg. Finalmente ha sido Google quien se hace con esta empresa fundada por Kevin Mandia, antiguo ejecutivo y oficial de las fuerzas aéreas de EEUU.

En 2013 Mandiant pasó a manos de FireEye por 1.000 millones de dólares, pero nunca llegó a tener un buen encaje. En junio de 2021, tras éxitos como el descubrimiento del hackeo a SolarWinds, Mandiant volvió a recuperar su nombre, bajo el grupo inversor Symphony Technology, informó Xataka.

Mandiant saltó a la fama en un inicio tras la publicación del informe APT1 en 2013, que reveló evidencias de que una unidad del ejército chino estaba realizando ciberataques contra al menos 141 organizaciones estadounidenses. Ahora la experiencia de Mandiant estará al servicio de Google, que refuerza considerablemente su departamento de cibeseguridad.

Google compra Mandiant por $us 5.400 millones: una de las empresas de ciberseguridad...
Comentarios