martes. 25.06.2024

Huawei Technologies vuelve a marcar el camino en la región gracias a su innovadora solución de virtualización para centros de datos: Data Center Solution (DCS). Este recurso ha sido diseñado para construir infraestructuras de centros de datos que sean ligeras, virtualizadas y altamente eficientes, con el fin de que las empresas e instituciones puedan ofrecer sus servicios en línea.

Tras más de quince años de investigación y desarrollo, sumados a una década de uso comercial, la suite de virtualización de Huawei combina hardware de alto rendimiento y software de vanguardia para soportar implementaciones a medida, lo que permite a las empresas contar con una plataforma de virtualización de alto rendimiento (Full Stack).

“Los clientes empresariales pueden adquirir la solución DCS para un entorno Full Stack, que incluye todos los componentes de hardware y software, o pueden adquirir la solución DCS para un entorno de reutilización de su equipamiento actual. En ambos escenarios de implementación la solución ha sido probada como una solución de rápida y sencilla implementación”, indicó el ingeniero Bernardo Villagra, gerente de soluciones de Enterprise Business Group de Huawei Technologies Bolivia.

La DCS de virtualización de Huawei optimiza la reutilización de los recursos en un centro de datos, acelerando el despliegue de servicios y ofreciendo Alta Confiabilidad (High Availability, HA) para proveer una rápida recuperación de los servicios. Asimismo, la solución de virtualización DCS soporta la reutilización de recursos y servidores X86 para los proyectos en los que nuestros clientes deban extender el tiempo de vida de su infraestructura.

“Huawei ofrece la solución de virtualización DCS para consolidar y simplificar la infraestructura de los centros de datos. Las organizaciones pueden aprovechar de la solución DCS en todo su entorno empresarial con la tranquilidad de implementar una solución altamente confiable y con un soporte robusto que cuenta con el respaldo de la marca en el territorio boliviano”, indicó Jorge Chávez, gerente de cuentas empresariales de Enterprise Business Group de Huawei Technologies Bolivia.

Una solución ventajosa

Foto 2

Entre las numerosas ventajas que ofrece, combina el hardware TIC líder de Huawei que admite tanto el despliegue convergente como el personalizado de software y hardware, para crear una plataforma de virtualización de pila completa de alto rendimiento para las empresas.

Así también, su interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta no sólo es compatible con los principales servidores y grupos de recursos heterogéneos, sino que también se interconecta con las plataformas de gestión de la nube para ofrecer servicios en la nube consistentes para las empresas.

El proceso de evaluación de otras alternativas presenta algunos desafíos como su bajo retorno de la inversión. Con demasiada frecuencia, la apuesta no se maximiza, lo que da lugar a un bajo rendimiento de la inversión (ROI), mientras que los recursos de software y hardware se desperdician y no se pueden programar con flexibilidad. También puede mencionarse la baja confiabilidad que generan las alternativas de virtualización de código abierto, pues carecen de la necesaria protección contra ransomware, recuperación ante desastres (DR) y capacidades de copia de seguridad.

Por otra parte, los beneficios de la solución DCS permiten a Huawei entregar a sus clientes una herramienta que integra la suite de virtualización con el hardware TIC líder para crear una plataforma de virtualización completa que maximiza el rendimiento de las aplicaciones y permite la expansión flexible de su capacidad según la demanda. Además, destaca el nivel de protección de datos en todo escenario, pues la solución ha sido diseñada para garantizar la protección de la información ofreciendo funcionalidades de balanceo de recursos, alta disponibilidad, y recuperación ante desastres. Para concluir, la solución incluye el software de respaldo para la protección de las máquinas virtuales y permite la implementación de un clúster extendido entre el centro de datos principal y el de respaldo.

Huawei, marcando el camino hacia la virtualización