jueves. 29.09.2022
NUEVO CRIPTO MERCADO

Mercado Libre lanza “Coin” su propia criptomoneda en Brasil

En un principio, la empresa ofrecerá la moneda como recompensa por ciertas compras.
Captura de pantalla (150)
Depósito de Mercado Libre en San Pablo

A pesar de haber nacido en Argentina, Brasil viene siendo el país elegido por Mercado Libre para el lanzamiento de nuevos servicios e innovaciones. Fue ahí que comenzó con la posibilidad de que sus clientes compraran y vendieran criptomonedas. Y es en ese mercado, como anticipó Clarín en enero, que la empresa fundada por Marcos Galperin lanzará su propia moneda digital: Mercado Coin.

La compañía hizo el anuncio este jueves. Mercado Coin estará disponible para todos los usuarios de MercadoPago en Brasil a fin de mes, según afirmó Fernando Yunes, gerente de la compañía para Brasil, informó la agencia Bloomberg.

Los clientes podrán obtener Mercado Coin como recompensa tras la compra de algunos productos seleccionados en MercadoLibre y, a la vez, se podrá utilizar para compras en la plataforma.

A diferencia del bitcoin o el ethereum, inicialmente Mercado Coin no estará listada en ningún exchange (los mercados online de intercambio de criptomonedas), dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo.

La compañía planea hacer que su criptomoneda esté disponible para clientes en otros mercados latinoamericanos en algún momento, aseguraron, pero no dieron fechas.

Brasil será una de las cabeceras, pero también está previsto que Mercado Coin llegue a Chile, México, Uruguay y Paraguay. Argentina, inicialmente, no estaría en el foco de Mercado Libre para esta criptomoneda.

Dado lo masivo de la marca, a principio de año, cuando MELI preparaba el lanzamiento de Coin se decía que la empresa no quería quedar atrapada en las discusiones sobre el tipo de cambio. “Si se toma algún tipo de cambio que no sea el oficial para la conversión en dólares (de las criptos) eso va a generar controversia y no es lo deseado”, había dicho una fuente con conocimiento de la empresa.

Mercado Libre había empezado a ofrecer la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en Brasil a fines de 2021. Luego, en enero pasado, compró acciones en dos compañías ligadas a las criptodivisas y a la tecnología de blockchain: 2TM Group, la casa matriz de MercadoBitcoin.com y otras firmas, y Paxos, una plataforma regulada de infraestructura de blockchain que está detrás del desarrollo de la experiencia de criptodivisas de Mercado Pago en Brasil.

Mercado Libre lanza “Coin” su propia criptomoneda en Brasil
Comentarios