viernes. 29.03.2024

Siguiendo la tendencia de otras redes sociales, Meta, ahora, tiene nuevos planes de monetización para creadores de Facebook e Instagram.

Cada día vemos cómo las redes sociales se convierten en espacios comerciales, escaparates para que las marcas diseñen sus estrategias de ventas con los creadores de contenidos, así lo manifiesta el portal merca20.com.

Dentro de ese panorama, las redes sociales que más han sacado provecho de esta tendencia cada vez más relevante son, por supuesto, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, las cuales tienen un gran alcance y potencial para llegar a millones de usuarios.

En ese sentido, la llegada de la pandemia reforzó todavía más el espacio para las ventas -y para los creadores de contenidos o influencers- en las redes sociales.

Tanto ha sido su auge que, al día de hoy, según lo revelado por un estudio de la plataforma Tomoson, se estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

El panorama, ahora, se puede decir que es inmejorable, pues, además de que, en efecto, hay un crecimiento importante en cuanto al número de usuarios conectados a las redes sociales (4.6 mil millones, según un reciente informe), plataformas como TikTok y hasta Twitter cuentan con sus propias estrategias para llamar a los creadores de contenidos.

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para sus creadores

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, también decidió sumarse a dicha tendencia y tiene listas nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook.

De esta manera, Meta le da la bienvenida a su función “Suscripciones Interoperables”, una herramienta que permitirá a los creadores dar la posibilidad a sus suscriptores de pago que tengan acceso a grupos de Facebook exclusivos.

Esto quiere decir que los creadores podrán recibir pagos de sus suscriptores de otras plataformas (o redes sociales) y que estos, al mismo tiempo, accedan a funciones exclusivas de Facebook.

Por el lado de Instagram, Zuckerberg anunció la llegada de un “Mercado de Creadores”, una especie de plataforma que dará mayor visibilidad para que su contenido llegue a más audiencias y, por consecuencia, que puedan recibir un pago.

Meta no es la única; Twitter y TikTok también proponen nuevas opciones

Desde hace un tiempo, Twitter comenzó a lanzar nuevas funciones o herramientas con el fin de que los creadores de contenidos comenzaran a monetizar a través de la plataforma. De esta manera, presentó Fleets, Twitter Blue, Super Follows, Spaces, Communities y otras más.

Recordemos también el caso de TikTok, la red social más popular del momento, que hace unas semanas presentó “Pulse”, una nueva herramienta de publicidad con la que las marcas controlarán más el contenido que patrocinan a través de los creadores de contenidos.

Vivimos en un momento en el que los creadores de contenidos representan una gran oportunidad para las marcas de llegar a une nuevo nicho de consumidores, debido a su alcance y, por supuesto, a su efectividad.

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para creadores