domingo. 26.06.2022
CIBERSEGURIDAD

Microsoft refuerza oferta para proteger los datos y procesos de las empresas

Las investigaciones de la multinacional evidencian que pequeñas y grandes empresas están expuestos a ciberataques y que gran parte no cuenta con herramientas para hacerles frente exponiéndose a costos millonarios. Microsoft Defender for Business para pequeñas y medianas empresas y Microsoft Security Experts para las grandes organizaciones son la nueva propuesta de la empresa.

Las empresas de todo tamaño están expuestas a ciberataques. Foto: Microsoft
Las empresas de todo tamaño están expuestas a ciberataques. Foto: Microsoft

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de dos nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas: Microsoft Defender for Business, diseñado para mejorar la seguridad de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y Microsoft Security Experts, que proporcionará una experiencia en seguridad avanzada, ayudando a grandes empresas con tecnologías específicas y orientándolas para navegar nuevos desafíos.

En abril de 2022, Microsoft condujo una encuesta en línea entre más de 150 pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos para conocer mejor sus cambiantes necesidades de seguridad, encontrando que una de cada cuatro PyME ha experimentado una infracción de seguridad en el último año y que carece de los recursos de las grandes empresas para protegerse.

Asimismo, un estudio realizado en República Dominicana para conocer el impacto de la pandemia en este rubro desprendió que 71% de las PyME creen que la ciberseguridad es una prioridad, ya que un 41% experimentó problemas en esta área durante la pandemia.

Las amenazas a las grandes empresas también han aumentado a una velocidad alarmante a lo largo del último año, y se predice que la ciberdelincuencia costará al mundo $us 10.5 mil millones anualmente entre ahora y el 2025.

Es por este escenario global de riesgo que Microsoft ha reforzado su oferta de seguridad, enfocadas a mejorar el funcionamiento de las empresas y asegurar su infraestructura, sin importar su tamaño.

“Microsoft cree en la seguridad para todos”, dijo Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Cumplimiento e Identidad en Microsoft. Sobre este anuncio comentó que "cada día es más difícil para las organizaciones crear y mantener un equipo de seguridad completo, y mucho menos uno con el conjunto de habilidades en constante expansión necesario para satisfacer la gama de demandas de seguridad actuales".

Con Defender for Business, las PYME obtienen protección multicapa, detección y respuesta, así como las cinco etapas de la infraestructura de ciberseguridad del  Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) —identificar, proteger, detectar, responder y recuperar— para protegerse y resolver las amenazas conocidas y desconocidas. 

Microsoft Security Experts combina tecnología entrenada por expertos con servicios prestados por humanos para ayudar a las organizaciones a obtener resultados más seguros, confiables y productivos.

Gracias a la opinión de su ecosistema de socios, Microsoft ha diseñado tres servicios gestionados que pueden apoyar a cualquier equipo de expertos para cubrir las necesidades de una organización: Microsoft Defender Experts for Hunting, Microsoft Defender Experts for XDR y Microsoft Security Services for Enterprise

Microsoft refuerza oferta para proteger los datos y procesos de las empresas
Comentarios