domingo. 03.03.2024
HERRAMIENTAS DIGITALES

Omdia: El mundo tendrá 5.400 millones de conexiones celulares IoT para 2030

La cifra responde al auge del ecosistema de IoT celular, que está impulsado por la tecnología 5G alrededor del mundo, lo que marca una evolución en el panorama de soluciones avanzadas de conectividad celular.

 
IOT-01
Omdia pronostica que las conexiones celulares de IoT alcanzarán los 5.400 millones dentro de siete años.

Una investigación de Omdia prevé que para 2030, las conexiones celulares de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) alcancen los 5.400 millones, con un enfoque predominante en los módulos 5G RedCap (una nueva categoría de conectividad dentro de las redes 5G Advanced), 5G Massive IoT y 4G LTE Cat-1bis.

La cifra responde al auge del ecosistema de IoT celular, que está impulsado por la tecnología 5G alrededor del mundo, lo que marca una evolución en el panorama de soluciones avanzadas de conectividad celular, informó DPL News.

IOT-02

La investigación también informó que la adopción masiva de 5G RedCap comenzará este año y la tecnología se establecerá como una solución de conectividad de nivel medio para dispositivos 5G que no requieren especificaciones tan altas como las comunicaciones críticas o ultra confiables de baja latencia (uRLLC) y banda ancha móvil mejorada (eMBB).

Además, permitirá preparar los dispositivos para el futuro, ya que la industria anticipa la eventual eliminación de 4G después de 2030.

El pronóstico de Omdia también es que más del 60% de los envíos de módulos de IoT provendrán de la región de Asia y Oceanía, principalmente en el sector automotriz, que se espera continúe creciendo a causa del incremento de la demanda de vehículos inteligentes que integren conectividad 5G.

El primer país que incrementará su adopción de 5G RedCap es China y sucederá en 2024.

“Se espera que China tenga el mayor volumen de tecnología 5G RedCap debido al equilibrio de costos en el promedio de ventas que alcanzaría un precio similar al de LTE Cat-1”, destacó Alexander Thompson, analista Senior de IoT en Omdia, empresa que empresa ofrece investigación y data, consultoría, eventos y webinars para distintos sectores de la tecnología.

Omdia: El mundo tendrá 5.400 millones de conexiones celulares IoT para 2030