jueves. 25.04.2024

Hoy, las marcas asiáticas cobran mayor presencia en mercados latinoamericanos, y Bolivia no es la excepción. Es así que Oppo, Honor e Infinix llegaron a Bolivia para ofrecer una amplia gama de tecnología móvil, capaz de competir en calidad y precio frente a marcas ya posicionadas como  Huawei y Samsung. 

Ronald Morillo, gerente de marketing de Infinix Mobile en Bolivia, destacó el éxito que tiene la marca en varios países, además de lograr en Bolivia una muy buena aceptación por parte de sus consumidores, viene destacándose por su gran performance y dirección hacia a un mercado de clientes gammers. “Nuestra marca está enfocada a jóvenes de 18 a 30 años, personas interesada en la tecnología, estilo y las nuevas tendencias. Buscamos ocupar un espacio en el mercado donde los clientes buscan dispositivos de alto performance a precios accesibles”, manifestó.

En su ingreso al país, destaca como producto estrella su nuevo teléfono Note 12 con 256 GB de ROM y de 8 hasta 13 GB de RAM, pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas. “Nuestros dispositivos buscan enfocarse en general por su alto rendimiento para experiencias de entretenimiento donde el usuario pueda acceder de forma más fácil ya que nuestros teléfonos vienen en segmentos con precios desde $150 hasta los $219”, informó Morillo.

Smartphones
Oppo ingresó al mercado boliviano hace menos de dos meses. Infinix y Honor están hace más un año.

Por su parte, la marca tecnológica Oppo empezó a comercializar sus productos desde septiembre de este año. Durante su presentación oficial, Humberto Oroza, Country Manager de la marca, destacó el éxito de los modelos de la Serie Reno7, preferidos  entre sus usuarios por su tecnología de carga rápida SupervoocTm y su cámara microscópica.

Como parte de su portafolio inicial, la marca destacó sus modelos OPPO A54, OPPO Reno6 Lite y Reno6 5G, OPPO Reno7 y Reno7 5G), dos auriculares inalámbricos (OPPO Enco Buds2 y OPPO Enco Air2) y una banda deportiva inteligente (OPPO Band). 

Otro competidor notable - y que en sus inicios llegó de la mano de Huawei-  es Honor. Durante una entrevista al programa “Mañana es mejor”, su Country Manager Pablo Valdivia, resaltó que la firma cuenta con oficinas en el eje troncal del país, algo que muy pocos fabricantes tienen, y que el 100% de los recursos humanos trabajando para Honor son bolivianos.

Entre los productos estrella de Honor se destaca el Honor 50. Concientes del mercado competitivo en el que se encuentran, Honor destaca que a nivel global y para Bolivia tienen previsto proyectos de innovación y tecnología de punta característicos de la marca.

Oppo, Honor e Infinix se suman a la batalla de los smartphones