jueves. 29.09.2022
FABRICANTE TECNOLÓGICO

Gigante chino Oppo llega a Bolivia y nombra a Humberto Oroza como su country manager

Un nuevo competidor entra al ring. La marca de teléfonos móviles más vendida de China y la cuarta a escala mundial, Oppo, ingresa al mercado boliviano y nombra a Humberto Oroza (exdirector comercial de Huawei), como su Country Manager Bolivia. 

 

Humberto Oroza 3
Humberto Oroza asume un nuevo desafío profesional como Country Manager Bolivia de Oppo

"Oppo llega a Bolivia para elevar la vida de los usuarios más exigentes a través del arte tecnológico, con dispositivos de la más alta calidad, diseños vanguardistas y un rendimiento sin igual. Sin duda es una gran noticia ¡para todos los bolivianos!", destacó el ejecutivo en su cuenta de LinkedIn.

Oroza tiene una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y el rubro tecnológico, habiendo ocupado cargos gerenciales en Tigo, Entel, Samsung Electronics, Brighstar Corp. y Huawei Consumer Business Group. En esta última empresa estuvo poco más de tres años asumiendo la Gerencia de Marketing y,  posteriormente, fue promovido a Director Comercial.  

"Tengo el enorme agrado de anunciar el reciente inicio de mi nuevo desafío profesional, como Country Manager Bolivia de Oppo, una marca de alta tecnología líder de la industria móvil global, N° 1 en ventas de smartphones en China y N° 4 en el mundo (N° 3 mundial en segmento Premium). Tendré el privilegio de dirigir sus operaciones en nuestro querido país", manifestó el profesional cruceño, que cuenta con una Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones (Universidad de San Andrés) y un MBA (EUDE Business School). 

Oppo se enfoca en Latinoamérica

En la región la marca está presente en otros cinco países como Perú, Colombia, Chile, México y Guatemala. De acuerdo con el reporte 2021Q2 de Canalys, se encuentran en el Top 4 global y Top 5 organizaciones de smartphones en América Latina, logrando esta posición en el menor tiempo que haya sido visto en cualquier marca del sector, según la Revista Economía.

Para el tercer trimestre de 2021, Oppo se convirtió en el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes más vendido en México con una participación de mercado del 12% y un crecimiento anual de envíos de más del 6000%. Con este resultado, la marca creció en ventas en un 26% en tan solo un año.

Durante el 2022, la estrategia en América Latina inició con el anuncio de Maluma como embajador de la serie Reno de Oppo, categoría de teléfonos inteligentes. Asimismo, los expertos aseguran que el rápido posicionamiento y crecimiento de la compañía en el continente se debe a las innovaciones de la marca en tecnología 5G y en los 'especs' más valorados por los consumidores.

BBK Electronics Corporation es la empresa matriz de Oppo y Vivo. Las subsidiarias de Oppo incluyen OnePlus y Realme, según Wikipedia. 

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