martes. 18.06.2024

Optimus es un robot humanoide que utiliza un software de aprendizaje automatizado para su funcionamiento. Hasta el momento, el robot saluda, camina y realiza lentos movimientos de baile. Sin embargo, el empresario espera que pronto realice tareas operativas dentro de la fábrica.

El robot mide 1,73 metros y pesa 57 kilos. Tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE. Es capaz de saludar, caminar, regar las plantas y transportar cajas, informó La Republica.

A pesar de no representar grandes avances en el mundo de la robótica, lo que llama la atención de este prototipo es su corto periodo de producción. La compañía tardó solamente 8 meses en desarrollar este arquetipo.

En su pecho tiene una batería eléctrica que le proporciona energía. La placa central sirve como inteligencia artificial y un sistema de navegación similar a los coches autónomos de Tesla. Asimismo, tiene visores y sensores incorporados.

"Nuestro objetivo es fabricar un robot humanoide útil lo antes posible. Lo hemos diseñado utilizando la misma disciplina que con el coche, es decir, de forma que sea posible fabricar el robot en un alto volumen, a un bajo coste y con alta fiabilidad", afirmó el CEO de Tesla.

Optimus: ¿Cuál será su uso dentro del mundo laboral?

Captura12
El robot de Tesla empezara a hacer usado por la misma empresa. Foto: Tesla

La compañía Tesla tiene previsto utilizar el robot en sus propias fábricas. "El número de situaciones en que Optimus es útil crecerá exponencialmente", adelantó Musk.

Si bien hay expectativas alrededor de este nuevo proyecto. El CEO de la compañía confesó que "todavía queda mucho trabajo para perfeccionar".

Optimus, el nuevo robot humanoide de Tesla que hace las tareas del hogar