domingo. 21.04.2024

Síntesis, líder en el mercado y consolidada cómo el operador de recaudo más sólido del país, se enorgullece en anunciar que ha obtenido la certificación ISO 27001:2013 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia operativa y la protección de los datos de sus clientes, diferenciándose también por ser una de las primeras empresas en Bolivia que logra esta certificación.

La certificación ISO 27001, otorgada por Incotec, reconocida empresa certificadora internacional, es un testimonio del enfoque de Síntesis hacia la mejora continua y la seguridad de la información. Esta distinción se suma a la certificación ISO 9001 que la empresa ha mantenido desde el año 2009, reafirmando su dedicación a la calidad en todos los aspectos de sus operaciones.

La obtención de la certificación ISO 27001 es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte del equipo de Síntesis. Durante el proceso de certificación, la empresa enfrentó varios desafíos, incluyendo el cambio de cultura organizacional, la reorganización de equipos de trabajo, alineación de áreas para integrarlas en el Sistema de Gestión de forma cohesiva, y mejoras en equipos e infraestructura.

La certificación ISO 9001 y 27001 ha tenido un impacto significativo en Síntesis, mejorando la Seguridad de la Información, eficiencia operativa, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Entre los beneficios específicos experimentados se encuentran la optimización de procesos y tiempos, la digitalización. También una mejora en la integración y comunicación entre el personal de diferentes áreas.

La obtención de la certificación ISO 9001 y 27001 ha impulsado un cambio notable en la cultura organizacional de Síntesis, fomentando hábitos de trabajo más disciplinados, ordenados, y seguros. Del mismo modo se ha incrementado el compromiso del personal con los objetivos de la empresa.

Síntesis planea mantener y mejorar continuamente el cumplimiento de los estándares ISO en el futuro, a través de sondeos con los trabajadores para identificar oportunidades de mejora, revisiones documentadas y auditorías regulares. Además, la empresa no descarta la posibilidad de obtener otras certificaciones ISO adicionales en el futuro, de acuerdo con las necesidades y prioridades del negocio.

Síntesis fortalece compromiso con calidad y seguridad de la información al obtener ISO...