sábado 4/12/21
CELEBRACIÓN

Durante 2020, en Latinoamérica se hicieron más de 3 millones de pedidos de sushi

En el marco del Día Internacional del Sushi, PedidosYa da a conocer tendencias de consumo de este plato en la región. 
SUSHI-PEDIDOSYA-lATINOAMERICA
SUSHI-PEDIDOSYA-lATINOAMERICA

Si bien el sushi se popularizó en Japón, lo que muchos no saben es que se originó en China, como una técnica para la conservación del pescado. El pescado se sumergía en el arroz para que su fermentación natural permitiera una mejor conservación, posteriormente se desechaba el arroz y solo se consumía el pescado. Con el tiempo, este plato se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos y a finales del siglo XX, el sushi se popularizó a nivel mundial.

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

Principales insights de las tendencias de consumo de sushi en la región

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma hicieron más de 3.300.000 pedidos de sushi, lo que representó más de 80 millones de piezas, más de 675 kilos de arroz, 840 kilos de salmón, más de 10 millones de algas nori, más de 3.3 millones de paltas y 336 kilos de queso phila.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir sushi, teniendo al sábado como el día en que más pedidos se hacen.

En Bolivia, los pedidos de sushi en 2020 aumentaron casi 290% respecto al año anterior y se recorrieron más de 65mil kilómetros de distancia para entregar sushi en el país, solo el año pasado.

Durante 2020, en Latinoamérica se hicieron más de 3 millones de pedidos de sushi
Comentarios