sábado. 01.10.2022
TECNOLOGÍA DEPORTIVA

Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

El decimocuarto balón consecutivo creado por Adidas para la Copa Mundial de la FIF viaja más rápido en vuelo que cualquier otro en la historia del torneo, apoyando juegos de alta velocidad y alta calidad.

RIHLA-QATAR-2022
Al Rihla es el primer balón de la Copa Mundial de la FIFA fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos a base de agua.

El decimocuarto balón consecutivo creado por Adidas para la Copa Mundial de la FIF viaja más rápido en vuelo que cualquier otro en la historia del torneo, apoyando juegos de alta velocidad y alta calidad.

Al Rihla significa “el viaje” en árabe y está inspirado en la cultura, la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar, según una nota de prensa de la FIFA.

Al Rihla ha sido revelado por Adidas como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El decimocuarto balón consecutivo que Adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA está diseñado para soportar velocidades máximas de juego, ya que viaja más rápido en vuelo que cualquier otro balón en la historia del torneo.

“Este es un balón oficial de adidas impresionante, sostenible y de alta calidad que disfrutarán las estrellas que se desempeñen en la cima de su juego en el escenario más grande del mundo en Qatar, así como los jugadores de base en todas partes”, dijo Jean-François Pathy, Director de Marketing de la FIFA.

Características de la pelota

  • CRT-CORE : el corazón de la pelota, que brinda velocidad, precisión y consistencia para una acción y precisión de ritmo rápido, con máxima forma y retención de aire, así como precisión de rebote; y
  • Speedshell: una piel de PU texturizada con una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío gracias a la macro y microtexturas, además del grabado en la superficie.

“El juego es cada vez más rápido y, a medida que aumenta la velocidad, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven de vital importancia”, dijo Franziska Löffelmann, Directora de Diseño – Football Graphics & Hardwear en adidas.

“El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una velocidad significativamente más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario mundial de todos los deportes, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical al crear el balón de la Copa Mundial de la FIFA más rápido y preciso hasta la fecha”, añadió.

El balón fue diseñado con la sostenibilidad como prioridad; de hecho, Al Rihla es el primer balón de la Copa Mundial de la FIFA fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos a base de agua. Al Rihla significa “el viaje” en árabe y está inspirado en la cultura, la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar.

El audaz, Los colores vibrantes sobre un fondo nacarado representan el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad cada vez mayor del juego. La primera aparición pública de Al Rihla será junto a leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, a quienes se unirá una mezcla diversa de talentos, incluidas prometedoras futbolistas de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, además jugadores de próxima generación de la Academia Aspire de Doha.

El lanzamiento marcará el inicio del viaje de Al Rihla a diez ciudades de todo el mundo, incluidas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas está implementando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Para obtener más información sobre la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, visite La primera aparición pública de Al Rihla será junto a leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, a quienes se unirá una mezcla diversa de talentos, incluidas prometedoras futbolistas de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, además jugadores de próxima generación de la Academia Aspire de Doha.

Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Comentarios