viernes. 03.05.2024

Apple canceló los trabajos en su vehículo eléctrico después de una década de iniciar el proyecto, desplazando a algunos empleados a su proyecto de inteligencia artificial (IA), informó este martes Bloomberg News.

Los casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto comenzará a reducirse y el traslado a la división de inteligencia artificial, según el artículo.

Las acciones de la compañía subieron 0.7% en las operaciones de la tarde, después de haber reducido algunas pérdidas de principios de la jornada.

Las altas tasas de interés para controlar la inflación han deteriorado la confianza del consumidor y provocaron una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos, generalmente más caros, lo que llevó a la industria a recortar empleos y reducir la producción.

Varios fabricantes de automóviles importantes, incluido el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla, han decidido retirar sus inversiones y algunos han cambiado sus planes para centrarse en los híbridos en lugar de los coches totalmente propulsados ​​por baterías.

Proyecto de Apple inició hace una década

Apple inició el Proyecto Titán, como se conocía internamente su esfuerzo automovilístico, hace una década, cuando una ola de interés en los vehículos autónomos se extendía por Silicon Valley.

En 2020, se anunció que Apple estaba considerando lanzar un vehículo en 2024 o 2025, pero el progreso había sido desigual incluso antes de que la pandemia de Covid perturbara la industria automotriz mundial. La tecnológica despidió a 190 trabajadores del grupo en 2019 tras renovar su enfoque de software.

El diseño del vehículo conceptual también cambió, de un vehículo autónomo radical y sin volante que habría supuesto un alejamiento del diseño automotriz tradicional, a un automóvil más convencional con funciones avanzadas de asistencia al conductor.

Apple se baja de su proyecto de auto eléctrico y se centra en la IA