viernes 22/10/21
COVID-19

Bolivia baja un punto la tasa general de letalidad y suma 15 semanas de desescalada

Salud destacó que en la semana epidemiológica 38 se tiene a nivel nacional una reducción de casos de -11% en relación al periodo epidemiológico 37, con lo que se consolida la décima quinta semana de desescalada. La cartera de Estado insistió que se deben asumir todas las medidas de bioseguridad para proteger la vida y la de sus familias.
DESESCALADA-DE-CASOS-COVID-1
El reporte por departamentos muestra a Beni -56%, Pando -20 %, La Paz - 23%, Tarija -19%, Potosí -55 %, y Oruro -55% de reducción de casos.

Bolivia bajó en un punto porcentual la tasa general de letalidad que desde el inicio de la pandemia a la fecha ha reducido de 3,8 % a 3.7%, y sumó 15 semanas continuas de desescalada, según informe epidemiológico de estadísticas y acciones que presenta a la población el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Gracias a los esfuerzos que hemos realizado hoy hemos logrado disminuir del 6.2% en general al 3.7% y esto cómo se ha logrado, en la segunda ola los esfuerzos que hemos hecho han bajado la letalidad del 6.2 al 2.6%, en la tercera ola que estamos concluyendo hemos logrado mantener la letalidad por debajo del 2.8%”, detalló la autoridad.

Auza precisó que esos resultados se deben a una mayor cantidad de casos Covid-19 confirmados y menos fallecidos lo que a su juicio demuestra un mejor manejo de la pandemia y a un efectivo tratamiento de los pacientes graves y críticos por un tratamiento adecuado.

De igual manera el ministro de Salud destacó que en la semana epidemiológica 38 se tiene a nivel nacional una reducción de casos de -11% en relación al periodo epidemiológico 37, con lo que se consolida la décima quinta semana de desescalada, lo que recalcó, no significa que el virus haya desaparecido y se baje la guardia, por el contrario, insistió que se deben asumir todas las medidas de bioseguridad para proteger la vida y la de sus familias.

DESESCALADA-DE-CASOS-COVID-2

“Hemos desplegado una estrategia que va orientada a un diagnóstico masivo, precoz, tratamiento oportuno, vigilancia epidemiológica que permita una vacunación que evite los efectos negativos de la pandemia, gracias a esas acciones hemos podido modificar los pronósticos que se tenían, algunos que decían que a finales de agosto otros a mediados de septiembre se podía iniciar una cuarta ola, gracias a las acciones que estamos llevando adelante hemos logrado mitigar los efectos negativos”, remarcó.   

El reporte por departamentos del comportamiento de la pandemia Covid-19 muestra a Beni -56%, Pando -20 %, La Paz - 23%, Tarija -19%, Potosí -55 %, y Oruro -55% de reducción de casos.

Mientras que los departamentos que presentaron un leve ascenso de pacientes con Covid-19 son: Santa Cruz + 2%, Chuquisaca +21 %, y Cochabamba +13 %.

Bolivia baja un punto la tasa general de letalidad y suma 15 semanas de desescalada
Comentarios