En un esfuerzo conjunto para proteger la fauna silvestre afectada por los incendios en el oriente boliviano,Boli viana de Aviación (BoA),en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, ha lanzado la campaña "Por los que no tienen voz: BoA y Veterinarios en Acción".
En este tiempo de emergencia se vió el despliegue de unidades de bomberos, donación de medicamentos, donación de equipos de combate al fuego e ítems de apoyo, sin embargo, BoA realizó el llamado a los profesionales en el sector veterinario para que puedan atender a los animales y lograr preservar nuestra fauna.
Esta iniciativa tiene como objetivo el transporte gratuito de veterinarios voluntarios hacia las zonas afectadas, para que puedan brindar atención médica urgente, curaciones y tratamientos a los animales silvestres que han sido gravemente perjudicados por los incendios.
Hasta la fecha, BoA ha trasladado a varios grupos de veterinarios voluntarios, grupo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y bomberos voluntarios de distintos puntos del pais, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas afectadas, proporcionando cuidados y asistencia a diversas especies.
Como parte del plan de acción, este viernes está programado el traslado de 18 voluntarios adicionales, distribuidos entre La Paz y Cochabamba, para continuar con la labor de rescate y asistencia a la fauna silvestre.
El Gerente General de BoA, Ronald Casso, en nombre de toda la empresa, expresa un profundo agradecimiento a los voluntarios que han decidido sumarse a esta noble causa.
"Queremos reconocer y valorar el esfuerzo,la dedicación y el compromiso de todos los profesionales que, desinteresadamente,están brindando su tiempo y conocimientos para ayudar a los animales que han sido gravemente afectados por los incendios. Su valentía y entrega nos inspiran a seguir apoyando iniciativas que cuiden nuestro medio ambiente. Gracias a su trabajo incansable,estamos logrando salvar vidas y proteger la biodiversidad que es tan esencial para nuestro país", indicó.
Con esta campaña, BoA reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la fauna boliviana, destacando el rol fundamental de los veterinarios voluntarios en la preservación de la biodiversidad en situaciones de emergencia.
La empresa invita a toda la población a seguir apoyando estas importantes iniciativas, conscientes de que la protección del medio ambiente es una tarea de todos. Agradecemos profundamente la partici pación de veterinarios Unitepc,Bomberos Voluntarios, SAR Bolivia, Parque Tunari Sin Fuego, Bomberos Forestales, Veterinarios de Zoonosis, Guardaparques del Sernap, Rotaract Cochabamba, entre otros, por su compromiso y apoyo.