jueves. 29.09.2022
AGRO-ECONOMÍA

Comarapa invita a la XV Feria Nacional de la Frutilla y la Producción Agro-Ecologica 2022

Se estima que en Comarapa anualmente se obtiene alrededor de 1.692 toneladas de frutilla, es decir; el 52% de toda la producción nacional, lo que convierte a este municipio en la “capital de la frutilla” denominado también como el “oro rojo” 
WhatsApp Image 2022-09-15 at 11.26.10
Comarapa Anfitriona de la XV Feria Nacional de la Frutilla.

En un acto lleno de colorido y al son de la tradicional “tojpina” los productores y autoridades del municipio de Comarapa, realizaron el lanzamiento oficial de la XV feria nacional de la frutilla y la producción agroecológica 2022, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en la población comarapeña.

En la ocasión, destacó principalmente la exposición de la amplia variedad de frutillas que se producen en la zona, como también los productos derivados como ser mermeladas y licores. Se estima que en Comarapa anualmente se obtiene alrededor de 1.692 toneladas de frutilla, es decir; el 52% de toda la producción nacional, lo que convierte a este municipio en la “capital de la frutilla” denominado también como el “oro rojo”.

La XV feria nacional de la frutilla y la producción agroecológica 2022, es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa, con el apoyo de la Pastoral Social Caritas, como también otras empresas e instituciones que se han sumado a esta iniciativa que entre sus objetivos promueve el fortalecimiento de los productores y la reactivación económica a nivel local. 

Entre las actividades programadas, el día 22 y 23 de septiembre se desarrollarán capacitaciones de buenas prácticas agrícolas. En tanto, para el 24 se realizará el simposio internacional de la frutilla y la producción agroecológica. Para cerrar, la jornada del 25 se efectuará la “XV Feria Nacional de la Frutilla y Producción Agroecológica 2022” con la ejecución de la rueda de negocios, como también la oferta gastronómica tradicional de Comarapa como son la k’acha, el asadito colorao, el escabeche, entre otros platos típicos del lugar. 

El municipio de Comarapa se encuentra a 245 km de Santa Cruz de la Sierra, en la región de los Valles Cruceños, formando parte de la provincia Manuel María Caballero.

Comarapa invita a la XV Feria Nacional de la Frutilla y la Producción Agro-Ecologica 2022
Comentarios