martes. 16.07.2024

El pollo en sus variedades de broaster y brasa, acompañado de arroz, papa y salsas, es la comida rápida más pedida por los bolivianos. Así lo confirmó Diego Sulzer, manager director, de la empresa de delivery, PedidosYa.

El ejecutivo presentó, las estadísticas del comportamiento de los clientes de la aplicación en el país durante los últimos meses, la misma que muestra al pollo como líder en la lista de pedidos de comidas en todos los segmentos de usuarios.

Entre los más jóvenes (15 – 24 años) de ingresos medios, el pollo encabeza la lista en un 43%, muy por encima de la pizza que tiene el 22% de preferencia en este segmento, las hamburguesas el 15% y las carnes con apenas un 2%. En adultos (25 – 49 años) de ingresos medios, la preferencia del pollo es del 42%.

En jóvenes de ingresos altos la preferencia de pollo baja a 36%, pero se mantiene líder respecto a las otras categorías de comidas. Entre los usuarios adultos de ingresos altos, la preferencia del pollo baja dos puntos al 34% y las carnes suben al 4% de preferencia.

Estos resultados son un tema que da que hablar a nivel de Latinoamérica donde PedidosYa está presente en 15 países. “Me dicen: qué pasa con Bolivia, por qué comen tanto pollo”, relató el ejecutivo.

Además del evidente gusto por esta comida y el aspecto cultural, el ejecutivo explicó el factor clave que hace que las ventas de este platillo lideren en el negocio food. “El pollo es el ganador porque es una comida que tiene dos ocasiones de consumo al día, se pide tanto al mediodía como en la noche, a diferencia de otras comidas”, dijo Sulzer.

En el caso de las hamburguesas y pizzas, queda claro que son productos que se consumen mayormente en el horario nocturno.

Otro aspecto que resaltó Sulzer, es la variación del comportamiento de los comensales que muestra que los comercios de pizzas vienen ganando en preferencia frente a los de hamburguesas.

“Las hamburguesas antes estaban en segundo lugar y hoy pasaron al tercero. Eso ha sido una evolución en los últimos tres años en el consumo en Bolivia”, dijo Sulzer.

PedidosYa es la aplicación más uso entre los bolivianos con alrededor de un millón de pedidos mensuales y el departamento de Santa Cruz, concentra el 50% de estas solicitudes, al ser el área con mayor consumo.

Confirmado: el pollo es la comida más pedida por los bolivianos