martes 28/9/21
SANTA CRUZ

Confirman que el incendio en Guarayos fue sofocado

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, destacó el trabajo del equipo humano desplazado en el municipio.

INCENDIO-EN-GUARAYOS
En dicha región se mantendrá personal de bomberos para ejecutar operativos de control y evitar la reactivación del fuego.

El incendio en el municipio de Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz, fue controlado y completamente apagado, como resultado del trabajo del personal desplazado a la región, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En el transcurso de la mañana, Calvimontes hizo un sobrevuelo en la zona afectada acompañado del director nacional de Bomberos de la Policía, coronel Wálter Miranda.

Esta actividad fue desarrollada con el objetivo de localizar los focos de incendios en el municipio y el origen de éstos, según el reporte de Defensa Civil.

“El fuego ha sido completamente controlado y apagado”, manifestó la autoridad en una conferencia de prensa.

Destacó el trabajo del equipo humano desplazado en el municipio de Ascensión de Guarayos para sofocar el fuego durante dos días, tomando en cuenta que el fuego comenzó el domingo.

Indicó que se mantendrá en dicha región personal de bomberos con la finalidad de ejecutar rastrillajes y operativos de control para evitar la reactivación del fuego.

De acuerdo con el informe de Calvimontes, el único incendio forestal de gravedad en este momento está en el Parque Natural y Área Natural de Manejo Integrado (AMNI), del municipio de San Matías, donde se llevan a cabo trabajos para controlar el foco de calor.

El viceministro Calvimontes sostuvo una reunión técnica en la Alcaldía de Guarayos, donde se informó que el personal de bomberos de la Policía y bomberos municipales permanecerán en la zona por dos días haciendo rastrillajes.

En el encuentro participaron, además del Viceministro de Defensa Civil, el director nacional de Bomberos de la Policía, coronel Wálter Miranda, el alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Guaristi, el director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) Santa Cruz, Luis Roberto Flores, y los bomberos forestales.

Confirman que el incendio en Guarayos fue sofocado
Comentarios