viernes. 23.02.2024

Copa Airlines anuncia la incorporación de una nueva frecuencia a la ruta Manta – Panamá y conexiones, a partir del 6 de marzo de 2024, ofreciendo más opciones de vuelo para los mantenses y turistas, con el fin de mejorar la conectividad de la ciudad con todos los destinos de la red, a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

A partir de marzo, la ruta operará cuatro vuelos semanales, volando los martes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de Panamá a las 3:30 p.m. (hora local) y llegando a Manta a las 5:24 p.m. (hora local). Desde el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, el vuelo saldrá a las 6:33 p.m. (hora local) y llegará a Panamá a las 8:26 p.m. (hora local).

De acuerdo con Marisol Ruiz, gerente de Ventas de Copa Airlines en Ecuador, “este aumento de frecuencias se debe a los excelentes resultados que hemos tenido con la ruta desde su inauguración el pasado 27 de junio, contribuyendo con esto a la consolidación de Manta como un destino turístico internacional que está en continuo desarrollo.

Con esto, continuamos con el compromiso de ofrecer la mejor conectividad internacional a las regiones principales y secundarias del país, ya que logramos conectar a los ecuatorianos con 78 destinos internacionales en toda América y el Caribe”.

Con el aumento de esta nueva frecuencia en Manta, Copa Airlines se convierte en la aerolínea que mejor conecta internacionalmente a los mantenses y manabitas. Adicional a esto, la aerolínea opera también desde Guayaquil, con 35 frecuencias semanales y desde Quito, con 28 vuelos semanales.

A octubre de 2023, Copa Airlines ha transportado más de 11.500 pasajeros desde y hacia Manta, con un porcentaje de ocupación superior al 87%, brindándole a los viajeros mayor conectividad, con un servicio de clase mundial.

Los destinos internacionales desde donde hay mayor tráfico de pasajeros desde y hacia Ecuador son Los Ángeles, Santo Domingo, Punta Cana, Chicago, Ciudad de México y Cancún.

Además de tener la mejor conectividad, los mantenses disfrutan de los mejores beneficios de una aerolínea de clase mundial. Entre estos beneficios se encuentran:

Mejor conectividad internacional: Copa Airlines contará con 4 vuelos semanales desde y hacia Manta para conectar con 78 destinos en el continente a través del Hub de las Américas® en Panamá, lo que la consolida como la única ruta internacional para viajar desde la ciudad.

En total la aerolínea ofrece más de 66 frecuencias semanales desde Ecuador, con conectividad desde tres destinos en el país, Guayaquil, Quito y Manta.

Conexiones rápidas y fáciles: Con la ruta Manta – Panamá y conexiones, los mantenses cuentan con más opciones de vuelos diarios y con los horarios más convenientes para conectar a más destinos en toda América.

Adicionalmente, cuentan con muchas ventajas que destacan la experiencia de viaje, como conexiones fáciles, rápidas y cómodas a través Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin tener que hacer trámites de migración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.

Puntualidad: Para Copa Airlines la puntualidad de pasajeros es una prioridad, por esto fue premiada por OAG como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”. 

Comodidad: Al comprar su boleto, los mantenses tienen la posibilidad de acceder en todos los vuelos a Clase Ejecutiva, con lo que tendrán al momento de viajar servicios exclusivos y en algunas rutas, la Clase Ejecutiva Dreams, para que tengan una experiencia superior con asientos reclinables tipo cama y un amplio sistema de entretenimiento.

Servicio a bordo: La aerolínea continúa ofreciendo servicio a bordo sin costo, donde el refrigerio y el carry-on siempre están incluidos, sin importar la tarifa ni la ruta que haya escogido el pasajero.

Los pasajeros a bordo pueden disfrutar de la variedad de contenido que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a una red de intranet propia de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil, teniendo acceso a una amplia gama de películas, series de televisión, revistas, documentales y música.

ConnectMiles: Así mismo, todas las personas que viajan con Copa Airlines pueden disfrutar de ConnectMiles, programa de lealtad donde los viajeros acumulan millas cada vez que viajan como PreferMembers y redimirlas para sus futuros viajes en la aerolínea, contando, entre otros beneficios, con ascensos de clase de cortesía, mejor franquicia de equipaje y acceso a las salas VIP de Copa Airlines o miembros de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.

Panamá Stopover: Copa Airlines se destaca en la región por su programa Panamá Stopover, el cual fue desarrollado en conjunto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y les permite a los mantenses de todo el continente hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo tiquete y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro.

Los pasajeros interesados en tener información de la ruta pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta, centro de atención de llamadas o agencias de viajes.

Copa Airlines aumenta frecuencia de vuelos de la ruta Manta – Panamá y conexiones