jueves. 18.04.2024

ByteDance, propietario de TikTok, vio cómo sus ingresos totales crecieron un 70% interanual hasta situarse en torno a los $us 58,000 millones en 2021, según dos personas familiarizadas con el asunto, un crecimiento más lento que el del año anterior, ya que China está endureciendo su regulación de las grandes empresas tecnológicas.

Las cifras fueron reveladas a un pequeño grupo de trabajadores en una reunión interna del gigante de las redes sociales esta semana, según las fuentes.

En 2020, los ingresos totales de la empresa con sede en Pekín crecieron más del 100%, hasta los $us 34,300 millones.

ByteDance no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las empresas tecnológicas chinas, desde Tencent hasta Alibaba, han informado de la ralentización de su crecimiento en medio de amplias medidas por parte de los reguladores del país, que han puesto en marcha nuevas normas que regulan su funcionamiento e interacción con los usuarios.

ByteDance conservó el año pasado su segunda posición en el mercado de la publicidad en línea de China, con una cuota de mercado del 21%, según un reciente informe publicado por Interactive Marketing Lab Zhongguancun, de acuerdo con una publicación de Forbes México.

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group sigue ocupando el primer puesto y el tercero es el gigante de los juegos Tencent Holdings, según el informe.

El crecimiento global de las ventas de publicidad en línea en China se redujo al 9.3% en 2021 desde el 13.8% del año anterior..

Crecimiento de ingresos de ByteDance, dueño de TikTok, se desaceleró 70% en 2021