jueves. 13.06.2024
TALENTO BOLIVIANO

Periodista cruceña será la voz protagónica de una película animada de Netflix

Wendy Roca, de 27 años, hará el doblaje para una película de animación mexicana, que se verá por Netflix este 2023. Interpretará el papel principal de una niña que ama la ciencia, la lectura y el mar. Confiesa que, gracias a esta oportunidad, en parte podrá ayudar a sanar la salud de su mamá.

Wendy Roca
Wendy Roca expresa que nunca se imaginó ser la voz protagónica de una película para Neflix, pero aprovechó la oportunidad que se le presentó.

Este 2023, Neflix estrenará una película animada con la voz protagónica de la periodista cruceña Wendy Roca, quien luego de ser seleccionada por una productora mexicana, en febrero de 2022, obtuvo el papel principal de una niña que ama la ciencia, la lectura y el mar. Hasta el momento, el elenco actoral de voces ha realizado grabaciones en Cochabamba y Chile, y para este mes grabarán en México. “Nunca me imaginé ser la voz protagónica de una película para Neflix”.  

Roca recuerda que la invitación para participar del casting en México se dio cuando los representantes de una productora mexicana la descubrieron durante un evento en el que ella era maestra de ceremonia, pero por temas económicos tuvo que rechazar la invitación.

Tiempo después, en febrero de 2022, la productora le invitó a hacer un casting privado en Cochabamba. En su relato Wendy dice: “acepté, participé y me rechazaron dos veces. Luego por tercera y cuarta vez me llevan y me dan otro papel, hago la voz y no me dijeron nada. Hasta octubre del año pasado, cuando recibo una llamada de la productora indicándome que en 10 días me llegará el contrato a Santa Cruz y que debía asistir tal fecha acompañada de asesoría legal. No la creí, pensé que era una estafa, por el tiempo que había pasado. Fui sin abogado (se ríe) y había un grupo de personas de la empresa que me explican. Luego firmo el contrato con apoyo de mi abogado”.  

Con 27 años de edad y un futuro prometedor, esta joven periodista agradece a Dios por la oportunidad, la misma que califica como una bendición. Confiesa “nunca imaginé ser la voz en una película, porque siempre estuve en prensa. Desconocía como se lleva a cabo una película, sin embargo, esto ha sido una bendición de Dios para mí y mi familia porque parte del contrato ayudará a sanar la salud de mi mamá”.

En su pasión por el periodismo, Wendy ha destacado por su esfuerzo, carisma y facilidad de conectar con las personas. Su trayectoria en el campo de la comunicación inició cuando apenas tenía 13 años, como locutora en una radio local, luego como periodista de calle en reconocidos medios como Red Uno, Unitel, y el diario chileno El Mercurio. Paralelo a este oficio, Roca también se proyecto como maestra de ceremonia, llegando a trabajar incluso en la Alcaldía Municipal de Santa Cruz y la Gobernación.

Otra faceta que destaca en su trayectoria, es su iniciativa por ayudar al prójimo, labor en la que ha encontrado muchas recompensas. “Una de las razones por las que acepté esta oportunidad, es porque realizo muchas ayudas solidarias. Hace 10 años que participo de ayudas solidarias para personas en situación de calle. Con mi familia tenemos una fundación para personas con cáncer. Lo que me gusta más allá de mi trabajo, es poder ayudar. Una vez finalice mi contrato de la película quisiera establecer una fundación que tenga ayuda internacional para seguir ayudando a otros”.

Periodista cruceña será la voz protagónica de una película animada de Netflix