sábado 27/11/21
SANTA CRUZ

Defensa Civil reporta que el 95% de los incendios fueron controlados en Roboré

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes dijo que esta jornada el Ministerio de Defensa entregará equipamiento a las FFAA para que tengan las condiciones necesarias en la lucha contra incendios que persisten en algunos municipios.
SANTA-CRUZ-INCENDIOS
Gobierno nacional y municipios trabajan de manera coordinada para luchar contra los incendios.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que el 95% de los incendios fueron controlados en Roboré, Santa Cruz; sin embargo, continuarán los trabajados de mitigación y prevención en esta y otras zonas.

"El 95% de los incendios en Roboré ha sido controlado y apagado en su mayor parte, quedan pequeños vestigios, los cuales necesitan intervención humana para que no se puedan reavivar, en caso que cambie las condiciones climatológicas", informó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Dijo que se existían lugares críticos en Roboré, pero que ya fueron controlados por el trabajo de los bomberos, Fuerzas Armadas (FFAA), efectivos policiales, además el descenso de temperatura y la precipitación pluvial que llegó a algunos sectores de los últimos días.

"Las noticias son alentadoras. Hoy, temprano, el Súper Puma va a realizar un sobrevuelo por todo el municipio de San José", aseveró.

La autoridad indicó que el Gobierno nacional trabaja de manera coordinada con los municipios para luchar contra los incendios. Lamentó que la Gobernación de Santa Cruz esté casi ausente.

“Al parecer, esta preocupación no es la misma del Gobierno departamental de Santa Cruz, por Fernando Camacho, porque ha tenido una ausencia casi total en esta crisis de incendios", cuestionó.

Dijo que esta jornada el Ministerio de Defensa entregará equipamiento a las FFAA para que tengan las condiciones necesarias en la lucha contra incendios que persisten en algunos municipios.

Detalló que se trabaja para resguardar a la comunidad de San Fernando de un incendio cercano, por lo que se construyen cortafuegos para proteger a la población.

Defensa Civil reporta que el 95% de los incendios fueron controlados en Roboré
Comentarios