sábado. 26.11.2022
TURISMO

Descubre Cancún, un paraíso de ensueño en el mar Caribe

A continuación, te compartiremos algunas de las atracciones que tiene Cancún para que te motives a visitarla. Con Copa Airlines, tu próximo viaje hacia este destino será increíble, ya que gozarás de un servicio de clase mundial, al tiempo que descubrirás una de las ciudades más lindas del Caribe.
Cancun-turismo-Mexico
Cancun-turismo-Mexico

Si buscas para tus próximas vacaciones una ciudad para disfrutar de playas inigualables y exquisita gastronomía, no puedes dejar de visitar Cancún. Ubicada en el estado de Quintana Roo al oriente de México, en esta ciudad podrás conocer mucho más acerca de la cultura mexicana, siendo uno de los destinos más visitados de este país para pasar unas vacaciones inolvidables.

A continuación, te compartiremos algunas de las atracciones que tiene Cancún para que te motives a visitarla. Con Copa Airlines, tu próximo viaje hacia este destino será increíble, ya que gozarás de un servicio de clase mundial, al tiempo que descubrirás una de las ciudades más lindas del Caribe.

Relájate en sus encantadoras playas

Con más de 880 mil habitantes, Cancún es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo. Considerado un destino turístico de talla mundial por la Organización Mundial del Turismo, en 1974 comenzó su desarrollo y transformación para llegar a ser el centro turístico de México con mayor reconocimiento en el mundo.

A esta ciudad, puedes llegar a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual se ubica a 16 km de la ciudad en la costa Caribe, sobre la Península de Yucatán. Como dato adicional, este aeropuerto es el segundo más transitado de México y uno de los más transitados de América Latina, ya que Cancún se destaca como una ciudad que muestra la verdadera esencia de la cultura mexicana, una de las más famosas del continente, siendo uno de los destinos mejor conectados de toda Latinoamérica.

Una de las primeras cosas que debes hacer al llegar a Cancún es visitar sus increíbles playas. Con 22 km de playas a lo largo del Boulevard Kukulcán, podrás disfrutar en esta zona hotelera de las siguientes playas: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y El Niño, abiertas tanto para locales como para turistas. Si viajas con niños, adultos mayores o con personas que no saben nadar, las playas ubicadas entre los kilómetros 3 al 8.5 son ideales para este tipo de personas, ya que aquí las olas del mar pegan muy suave sobre la arena. Estas playas, las encontrarás frente a Isla Mujeres, donde se forma una bahía natural conocida como Bahía Isla Mujeres, recomendada para que descanses y te recargues de tranquilidad. El color azul turquesa de sus aguas y la arena blanca, seguro te harán sentir en un paraíso.

Si quieres hospedarte en hoteles con todo incluido, te recomendamos Beach Palace, Cancún Bay Resort, Coral Leven at Iberostar Selection Cancún, Emporio Cancún y Golden Parnassus All Inclusive Resort & Spa Cancún. Si por el contrario, cuentas con un presupuesto más reducido, te sugerimos Hotel Plaza Caribe Cancún, Hostel Balagan, Hostel Natura, La Luz Hostel Cancún y Nirvana Hostal.

Conoce más de la gastronomía mexicana

Si lo que quieres es descubrir verdaderamente la cocina mexicana en todo su esplendor, Cancún es el destino ideal para ello, ya que te ofrece una increíble fusión de sabores entre la comida de mar y platos internacionales. Es por esto que si quieres conocer más de la cocina caribeña, te sugerimos visitar Casitas, Fred’s House Cancún, Porfirio’s, Puerto Madero Cancún y Harry’s Grilla Prime Steakhouse & Raw Bar, todos ubicados en la zona hotelera de la ciudad. Aquí podrás probar algunos platos como sopa de lima, sopa de mariscos, langosta en salsa de mantequilla, calamares Tulum, camarones al curry y sopa de langosta, bastante reconocidos en esta zona.

Si lo que quieres es deleitarte con platos un poco más regionales y mexicanos, te recomendamos visitar Chuchito Pérez Cancún, La Vicenta, Taquería Los Chachalacos y Rosa Negra Cancún, ubicados entre la zona hotelera y el centro de la ciudad. En estos lugares podrás probar platos típicos como panuchos, salbutes, tamales, empanadas y garnachas, junto con el Xtabentún, licor emblemático del estado de Quintana Roo, elaborado con miel fermentada de abejas que se alimentan de flor de Xtabentún y anís.

Viaja al pasado y enamórate de su cultura

La antigua civilización maya es reconocida a nivel mundial por sus logros en arquitectura, arte y ciencia. Es por esto que tanto en Cancún como a su alrededor, puedes visitar algunas de las zonas arqueológicas más hermosas del Caribe mexicano, lo que te permitirá adentrarte mucho más en esta cultura milenaria tan importante para los mexicanos. En Cancún, podrás visitar la Zona Arqueológica El Rey, ubicada en el Boulevard Kukulcán y la Zona Arqueológica El Meco, ubicada en la carretera Puerto Juárez.

Así mismo, podrás visitar la Zona Arqueológica de Cobá y la Zona Arqueológica de Tulum, ubicados en la carretera federal Tulum, a dos horas en auto aproximadamente. Estas zonas arqueológicas son las más reconocidas debido a su imponencia y arquitectura, ya que cuentan con ruinas imponentes y muy bien conservadas. Como otras zonas recomendadas, están la Zona Arqueológica de San Gervasio, la Zona Arqueológica de Muyil y la Zona Arqueológica de Kinichná, que encontrarás a lo largo de la Gran Costa Maya, aproximadamente a cuatro horas de Cancún.

Con el objetivo de seguir conectándote con más ciudades en todo el continente, Copa Airlines te ofrece 56 frecuencias semanales desde el Hub de las Américas® en Panamá para que no dejes de visitar Cancún, destino por excelencia de México. Desde Santa Cruz, cuentas con 11 vuelos semanales para viajar a más de 75 destinos en toda América y el Caribe. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com.

Descubre Cancún, un paraíso de ensueño en el mar Caribe
Comentarios