miércoles. 07.12.2022
TURISMO

Descubre el Caribe colombiano y disfruta de su diversidad, folclor y cultura

Esta región se encuentra bañada por el océano Atlántico, pero tiene un alta variedad de ecosistemas incluyendo ciénagas, desiertos, selvas tropicales y el pico nevado más cercano al mar del mundo, lo cual hace que el caribe Colombiano sea muy apetecida por turistas nacionales e internacionales.
Caribe Colombiano
Caribe Colombiano

Colombia es conocido como uno de los países con más biodiversidad y multiculturalidad de Suramérica gracias a la distribución de sus regiones, su gente y costumbres, pero sin duda alguna, la costa Caribe conformada por ciudades como Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y San Andrés, se lleva el protagonismo, atrayendo miles de turistas año tras año.

Con 11 vuelos semanales desde Santa Cruz, puedes conectar con estas ciudades gracias a Copa Airlines, la aerolínea que mejor conecta al Caribe colombiano con toda su extensa red de rutas. A continuación, te contaremos por qué debes visitar cada uno de estos destinos y todas las actividades que no te puedes perder.

Conoce Santa Marta, diversidad natural y cultura en un solo destino

Santa Marta es una ciudad con mucha belleza y diversidad. Aquí podrás tener una experiencia muy cercana a la naturaleza y a las raíces indígenas colombianas, así como disfrutar y relajarte en playas y ríos adaptados para el turismo.

Te recomendamos visitar los planes de turismo ecológico que encontrarás vía Palomino, La Guajira. Ahí encontrarás docenas de hostales, cabañas y hoteles que te permitirán vivir una experiencia única durmiendo frente a la playa. Además, existe la posibilidad de hacer snorkel en la Playa Cristal, practicar surf en Casa Grande o bucear en la Isla Aguja y Granate. Además, si quieres conocer la cultura indígena y su historia podrás llegar al Museo Arqueológico y al Pueblito Chairama, una reserva indígena.

Asimismo, si decides quedarte dentro de la ciudad, esta tiene mucho por ofrecerte, desde playas hasta centros comerciales, restaurantes, parques y plazoletas culturales donde pasar tus días. Aquí, encontrarás el Centro histórico, donde podrás admirar la arquitectura de los edificios con un estilo colonial español. También, te recomendamos visitar los centros comerciales como Zazué Plaza, Ocean Mall o Arrecife, donde encontrarás restaurantes y comercios de todo tipo.

En cuanto a playas, Santa Marta no se queda atrás. Algunas de las más famosas son Inca Inca, donde podrás llegar en lancha o en un yate privado y otras como Pozos Colorados, San juan, Gairaca y muchas otras. Hay mucho que conocer tanto en la ciudad, como en sus alrededores por eso te recomendamos no quedarte con la duda, sino verlo por ti mismo.

Adéntrate en ‘La Heroica’ y vive lo mejor del Caribe en Cartagena

Cartagena es el destino más visitado por turistas para vacacionar y disfrutar de las mejores playas de Colombia. Esto se debe a la gran variedad de atractivos que tiene la ciudad que incluyen actividades frente al mar, los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía local y lugares emblemáticos que han marcado la historia del país.

 Si lo que deseas es disfrutar de hermosos paisajes alrededor del mar, Cartagena cuenta con más de 5 complejos insulares a su alrededor que a su vez brindan más de 20 playas para visitar. Una de las zonas más frecuentadas y cercanas a la ciudad es Bocagrande, en donde además de playas podrás encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y lugares donde pasar el rato mientras disfrutas de una hermosa vista.

Sin embargo, si lo que deseas es dar un recorrido por la ciudad, en Cartagena podrás encontrar diferentes iglesias antiguas y monumentos populares que te enseñarán más de la cultura colombiana, como el monumento dedicado a la India Catalina, los Zapatos Viejos y los Pegasos. Otra de las actividades que puedes realizar si deseas conocer más de la ciudad es visitar el Museo Naval o el Centro Comercial Serrezuela.

Cartagena es una ciudad ideal para dar paseos gracias a su clima cálido, su gente y los diferentes espacios llenos de música y alegría que inundan cada esquina de la ciudad. Al recorrerla podrás encontrar comercios locales en donde encontrarás artesanías y recuerdos propios del lugar y podrás visitar calles llenas de color como el barrio de Getsemaní.

Disfruta de un paraíso sinigual en tu visita a San Andrés

Si estás buscando conocer un lugar donde podrás vivir una experiencia realmente cercana a la cultura costeña, San Andrés es el sitio para ti. En la Isla de San Andrés encontrarás las mejores playas de todo el país, ya que su mar, además de ser cristalino, consta de colores como el azul, celeste, turquesa, verde y otros, los cuales son muy fáciles de diferenciar al bañarte en sus playas. Algunas de las más famosas entre los viajeros y locales son la playa de Jhony Cay, Rocky Cay y Spratt Bight.

Al llegar a la isla, debes dedicar un día a alquilar un bugui, con el cual podrás recorrer toda la isla en 5 horas y detenerte en los sitios más emblemáticos, como el Hoyo Soplador, el Museo Casa de la Cultura Isleña, el Cañon de Morgan, la Plazoleta Coral Palace, Mulle Portofino y muchos otros. Además, podrás disfrutar de las deliciosas empanadas de camarones, langosta y otras frituras que venden los locales a la orilla de las calles.

Descubre la ‘Ventana al Mundo’: Barranquilla

Barranquilla ha experimentado un crecimiento inmenso, tanto empresarial como turístico en los últimos años, tanto así que se han construido monumentos hermosos para la visita de turistas y locales en toda la ciudad, como la Ventana al Mundo, un monumento público construido por iniciativa del empresario barranquillero Christian Daes. Además, ya están en marcha proyectos para la construcción de estadios nuevos como Arena del Río, el cual se planea esté listo en un par de años y que sea la nueva casa de la selección de futbol colombiana, así como el anfitrión de muchos eventos internacionales.

Asimismo, Barranquilla es una ciudad ideal si esperas vivir una experiencia completa con playas, centros comerciales, restaurantes de lujo y mucho más. A tan solo 20 minutos de la ciudad encontrarás playas como Santa Verónica, Salgar y Chiringuito. Por otro lado, dentro de Barranquilla encontrarás centros comerciales conectados a través de puentes elevados, cómo el famoso Buenavista, en él podrás acceder a productos de todo tipo y de las marcas más exclusivas del mundo.

Con Copa Airlines cuentas con 18 vuelos semanales a Cartagena, 3 vuelos semanales a Santa Marta, 2 vuelos semanales a San Andrés y 10 vuelos semanales a Barranquilla. Copa Airlines te lleva a todos estos destinos desde Bolivia, a través del Hub de las Américas® en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de la región. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com

Descubre el Caribe colombiano y disfruta de su diversidad, folclor y cultura
Comentarios