jueves 27/1/22
TURISMO

Descubre Colombia, un país lleno de cultura y paisajes inigualables

Colombia es un país rico por su diversidad en fauna y flora, así como muy famoso en todo el mundo por su gastronomía, paisajes y planes para turistas en búsqueda de diversión, gastronomía variada, adrenalina, historia y mucho más.
adobestock-266299444-1
adobestock-266299444-1

Ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, son algunas de las más visitadas por viajeros de todo el mundo. Por eso, te contaremos lo más atractivo de estas ciudades, cómo llegar a ellas y por qué este hermoso país debe ser tu próximo destino.

Copa Airlines te conecta con más de 65 destinos en América desde y a través del Hub de las Américas en Panamá. Este es el punto de conexión aérea más eficaz y conveniente de la región, lo que te permitirá acceder a la mejor oferta de conectividad internacional para visitar Colombia. Si estás interesado en viajar a este país, te presentamos algunos de los planes que puedes disfrutar al llegar a estos tres destinos colombianos.

¡Conoce Bogotá, la capital que lo tiene todo!

La-Candelaria-Bogota-Colombia2Bogotá es la capital de Colombia y es uno de los centros turísticos más importantes de la región, no solo por la gran oferta cultural y de entretenimiento que ofrece, sino también, por ser uno de los centros de negocios más importantes en Latinoamérica.

Dentro de los atractivos que tiene esta ciudad, se encuentra el famoso Cerro de Monserrate, el cual se encuentra a una altura de 3.153 metros y que ofrece una vista inigualable de la ciudad. Si visitas Monserrate, podrás llegar a través de teleférico o caminando y podrás conocer el Santuario de Monserrate, el cual es reconocido por ser una iglesia con una figura de Cristo del siglo XVII y es visitado durante todo el año por miles de turistas. Asimismo, en esta parada podrás disfrutar de restaurantes con comida típica como San Isidro, en donde encontrarás platos como el ajiaco, la changua o la oblea con arequipe. En Monserrate, también encontrarás varias tiendas de recuerdos alusivos al cerro y a la ciudad.

Por otro lado, si eres amante del arte y quieres conocer la cultura bogotana, no te puedes perder un recorrido por el centro de la ciudad donde se encuentra la Plaza de Bolívar en donde queda ubicado el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y la Alcaldía. Asimismo, debes visitar el Museo de Oro, lugar que alberga una de las colecciones más grandes de oro pre-hispánico en el mundo. Allí se exhiben alrededor de 55.000 piezas que muestran la historia de diferentes tribus indígenas que habitaban en el país, así como figuras en otros materiales que exaltan la cultura colombiana.

¡Disfruta de las bellezas de la eterna primavera!

Medellín-foto-ProColombia

Medellín, también conocida como la ciudad de la eterna primavera, es una de las ciudades más apetecidas por turistas, no solo internacionales, si no locales también. Entre los planes más destacados se encuentra visitar el centro de Medellín, donde está la Plaza Botero, un espacio dedicado a admirar el arte de Fernando Botero, pintor y escultor colombiano, y posiblemente uno de los más famosos nacidos en el país y con mayor reconocimiento internacional. Esta plaza cuenta con 23 esculturas que donó el escultor a su ciudad.

En esta ciudad llena de arte, el arte callejero no se queda atrás. En las comunas de Medellín los visitantes pueden visitar el grafiti tour de la comuna 13, un paseo en donde los locales guían a los turistas para admirar los grafitis realizados por los artistas locales, así como también disfrutar de la muestra cultural de gastronomía, comida callejera, bailes, batallas de rap, etc. Entre otros de los planes imperdibles si visitas Medellín se encuentran: probar la gastronomía antioqueña en el Pueblito Paisa, pasar un día en Guatapé y subir la famosa Piedra del Peñol, o dar un paseo en el Metro de Medellín, el único metro en todo el país.

¡Conoce la sucursal del cielo y la cuna de la salsa en el país, Cali!

Iglesia-Ermita-cali-800Cali es la tercera ciudad más poblada del país y está situada en la región sur del Valle del Cauca con acceso al océano Pacifico.

Esta ciudad es famosa por ser la cuna de la salsa en el país, así como ser uno de los destinos preferidos para conocer un poco más de la cultura colombiana. Los viajeros que llegan a Cali aseguran tener una experiencia increíble, desde tener la posibilidad de probar los mejores platillos tradicionales de la región en restaurantes muy famosos, así como el Chontaduro (fruta local) en las calles de la ciudad, hasta conocer una gran parte histórica el país en los museos locales.

En Cali, los turistas pueden visitar monumentos históricos como lo son la Iglesia de la Ermita, uno de los símbolos de la ciudad gracias a su arquitectura gótica y donde es posible encontrar imágenes antiguas de la Virgen de los Dolores, San Roque, San José, San Francisco Javier, La Magdalena, San Antonio, Ecce Homo y por supuesto la representación del Cristo de la Caña o Cristo del Río. Además, para los apasionados del arte en Cali se encuentra el primer museo de arte moderno y uno de los más importantes del país, el Museo La Tertulia. Este museo cuenta con una importante colección de arte americano y colombiano, en particular de obra gráfica, exhibida en un edificio dedicado a la muestra permanente.

Colombia es mucho más que su historia, es un país variado, lleno de razas y culturas que nutren la esencia de los colombianos. Actualmente, Copa Airlines (copa.com) opera a 9 destinos dentro del territorio colombiano siendo Armenia y Cúcuta  nuevos destinos.

Para más información de vuelos disponibles ingrese a copa.com.

Descubre Colombia, un país lleno de cultura y paisajes inigualables
Comentarios