jueves 27/1/22
DESTINOS

Disfruta de Cartagena de Indias en Colombia, un destino por excelencia en el Caribe

Como parte del caribe colombiano, Cartagena es reconocida como una ciudad portuaria que goza de un increíble clima tropical. Si lo que quieres es vivir una experiencia única, disfrutar del sol y playas del Caribe, este debe ser tu próximo destino.
ca-times.brightspotcdn.com_
ca-times.brightspotcdn.com_

Existen cientos de lugares en el mundo para visitar, pero en el continente americano hay varios que gozan de una fama exquisita, como lo es Cartagena de Indias, o mejor conocida como la Ciudad Amurallada de Colombia. Es indiscutible que este destino es uno de los lugares más apetecidos por el turismo internacional en toda América, gracias a su gran oferta turística de playas, gastronomía, arquitectura y planes de todo tipo que llaman la atención de propios y visitantes.

Como parte del caribe colombiano, Cartagena es reconocida como una ciudad portuaria que goza de un increíble clima tropical. Si lo que quieres es vivir una experiencia única, disfrutar del sol y playas del Caribe, este debe ser tu próximo destino.

Con Copa Airlines, podrás descubrir esta maravillosa ciudad. Si te preguntas qué puedes hacer en Cartagena de Indias, acá te lo contamos.

Un viaje al pasado

que-ver-en-cartagena-de-indiasCon el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana conservando el centro histórico, convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia de Colombia y el mundo, así como en un célebre destino turístico. Caminar la Ciudad Amurallada, donde se pueden admirar las casas coloniales coloridas, las plazas y la oferta cultural de los cartageneros, es el plan que no te puede faltar si visitas la ciudad. Aquí encontrarás el Museo de la Inquisición, la gran Plaza de la Aduana, la Plaza Bolívar, la Plaza de Santo Domingo con sus esculturas de Botero, la Plaza de Santa Teresa, la Iglesia de San Pedro Claver o la Torre del Reloj. Todas estas edificaciones, retratan la historia e independencia del país.

La belleza colonial de Cartagena no solo se encuentra en la Ciudad Amurallada, si no que los turistas también pueden caminar calles adornadas y coloridas en el Barrio Getsemaní, donde encontrarán murales, cafés, restaurantes y boutiques de arte, así como un auténtico museo al aire libre que vale la pena conocer en la Plaza de San Pedro. El paseo a pie puede comenzar en la Plaza de la Santísima Trinidad desde la que salen algunas de las callejuelas más hermosas, como La Sierpe, San Juan o la calle del Espíritu Santo.

Relajación y descanso en La Heroica

Cartagena es famosa por sus playas e islas paradisiacas, ya que son uno de los mejores atractivos de la ciudad. Entre sus playas cristalinas destacan Playa Bomba, Playa Blanca y Cholón. Estas playas son visitadas por muchas personas, por lo que en ocasiones se necesitará de una reserva para llegar, sin embargo, es un plan que no te puedes perder al visitar este destino. En ellas  encontrarás una amplia oferta de comidas, bebidas y artículos artesanales ofrecidos por locales.

islamucura_opt

Asimismo, Cartagena es reconocida por sus islas, como las Islas del Rosario o la Isla de Barú, las cuales te ofrecerán una exquisita gastronomía y el mejor ambiente para relajarte y pasar un día en la playa. Como dato curioso, a unos 45 kilómetros del suroeste de la bahía de Cartagena se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, ecosistema donde encontrarás una amplia variedad de manglares protegidos. Si deseas descubrir más de la naturaleza y biodiversidad de la costa caribeña de Colombia, este es uno de los mejores lugares para ti.

La mejor gastronomía del caribe colombiano

La región Caribe colombiana es famosa por su exquisita sazón a la hora de cocinar platillos de todo tipo, en la que encontrarás preparaciones de primer nivel. Vayas donde vayas en Cartagena, no puedes perderte de probar las clásicas arepas de tortilla rellenas de huevos o queso, los patacones con queso rallado, el pescado frito, la cazuela de mariscos o el delicioso arroz de coco. Encontrarás estos platos en cualquier sitio y no puedes dejar de probarlos.

Lo anterior, es solo una muestra de todo lo que Cartagena de Indias tiene para ti. Este destino ya está listo para ofrecer lo mejor de su oferta turística a todos los visitantes. Si quieres conocerlo, Copa Airlines cuenta con vuelos a Cartagena a través del Hub de las Américas en Panamá, así como a más de 65 destinos en toda América y el Caribe.

Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com. 

Disfruta de Cartagena de Indias en Colombia, un destino por excelencia en el Caribe
Comentarios