Baltimore, ha sido llamada de muchas maneras, desde “la ciudad monumental” hasta “la ciudad que lee”, pero el nombre que ha sido más duradero y significativo es sin duda “la ciudad del encanto".
Con el inicio de la temporada de ostras y el fin del calor húmedo del verano, la primavera es uno de los mejores momentos para visitar el inolvidable destino americano.
Sus visitantes viven el encanto a través de su historia enriquecedora, gastronomía premiada, su divertida escena del arte y su arquitectura singular, que hacen de esta ciudad un tesoro escondido en el continente.
Baltimore, es la ciudad más grande del estado de Maryland en Estados Unidos con alrededor de 600,000 residentes y alberga a 26.7 millones de personas que la visitan en el año.
Recibe su nombre gracias a Lord Baltimore, fundador de la colonia británica de Maryland y su nombre es la forma anglificada del irlandés Baile an Ti Mhóir, que significa "Ciudad de la Casa Grande". Gracias a su legado histórico,
Baltimore se caracteriza por combinar elementos de arquitectura antigua y contemporánea, por lo cual se destaca su riqueza cultural. El destino es conocido por albergar más estatuas y monumentos públicos per cápita que cualquier otra ciudad de los EE. UU.
A partir del 28 de junio, los viajeros de América y el Caribe han podido disfrutar de la imperdible ciudad del encanto, la cual es uno de los nuevos destinos de Copa Airlines. Muchos turistas han podido aprovechar de un servicio a bordo de clase mundial la aerolínea.
Con cuatro frecuencias por semana, los viajeros podrán viajar a Baltimore en “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” premiada por OAG
Baltimore y su Historia
Desde su fecha de fundación, en el año 1972, Baltimore ha sido una ciudad clave para la historia de los Estados Unidos. Situada en la bahía de Chesapeake, Baltimore fue un puerto clave en la batalla de la Independencia de Estados Unidos.
Una de las batallas más reconocidas en la historia de esta campaña se llevó a cabo en Baltimore, en la que las fuerzas americanas lograron derrotar a los británicos. Su significado cultural quedó inmortalizado en el actual himno de los Estados Unidos, el cual fue inspirado por aquella batalla.
Actualmente, la ciudad cuenta con muchos sitios históricos que cuentan la historia de esta batalla y trazan la creación de la identidad americana.
Además, la ciudad ha actuado como un puerto de conexión y comercio muy importante para el país por lo cual fue el hogar original del primer monumento de Washington, la primera catedral americana, la primera autopista federal, el primer ferrocarril de vapor de Estados Unidos que transportaba mercancías y pasajeros en decenas de barcos históricos que se remontan a la guerra civil americana y la primera guerra mundial. Además, en Baltimore se fundó la primera universidad de investigación de Estados Unidos en 1827, John´s Hopkins University.
Hoy en día la universidad es considerada el centro de enseñanza médica de más élite en el mundo. Sin duda hay un sinfín de experiencias que conectan a los visitantes de la ciudad con la historia de este país.
Uno de los artistas más conocidos de la ciudad es sin duda el poeta Edgar Allen Poe. Su legado vive hoy en Baltimore gracias al Museo de la Casa de Egar Allen Poe, el cual está localizado en la casa antigua del poeta.
Los visitantes podrán resenciar su antiguo escritorio donde Poe escribió sus obras canónicas. Incluso, se puede visitar el cementerio donde está enterrado el poeta, en Westminster Hall y uno de los bares más antiguos de la ciudad donde Poe pasaba sus días, “The Horse You Came In On Saloon”. Para los amantes de la poesía, el legado de Poe y sus monumentos en Baltimore serán una excelente prueba de la importancia cultural de la ciudad del encanto.
Una Propuesta Gastronómica de Otro Mundo
La ciudad del encanto es reconocida mundialmente por sus ofertas gastronómicas. Sin duda el cangrejo de Baltimore es considerado uno de los infaltables. Uno de los platos locales favoritos son las tartas de cangrejo hechas con condimento Old Bay y repletas de tierna carne de cangrejo en cada bocado.
Todos aquellos que los prueben sabrán por qué estos cangrejos se considerarán los mejores del país. Además, los viajeros que aprovechen la primavera para visitar la ciudad del encanto podrán presenciar su temporada de ostras para disfrutar de unas ostras frescas en su momento ideal.
Aunque la estrella gastronómica de la ciudad sea la comida de mar, la propuesta de Baltimore no se queda ahí. Su ubicación geográfica hace de Baltimore una ciudad diversa, pues fue un importante puerto de llegada a Estados Unidos. Esta diversidad la verá reflejada en su gastronomía que incluye platos y cocinas de todas partes del mundo.
Una Bahía Inolvidable
Una de las zonas más llamativas en la ciudad del encanto es el Inner Harbor. Tras una remodelación en los años 80, la bahía donde existían antiguas fábricas navales y acerías es ahora uno de los sitios culturales y turísticos más emblemáticos de la ciudad.
En la bahía los viajeros podrán disfrutar de museos inolvidables como el Acuario Nacional, donde se pueden ver 20.000 animales diferentes en hábitats premiados, como una selva tropical y la desembocadura de un río australiano.
También podrán disfrutar de sus días paseando por la bahía en un taxi de agua o en cruceros locales que ofrecen vistas de todo Baltimore.
Para los viajeros artistas y creativos, la propuesta de la ciudad es imperdible. Se destacan el American Visionary Art Museum, como un museo único que exhibe arte creado por artistas autodidactas y empíricos. Aquí encontrarán obras fuera de lo común que desafían las normas convencionales del arte.
Otro lugar interesante es el Bromo Seltzer Arts Tower, un edificio histórico que solía ser la sede de una compañía farmacéutica y ahora alberga estudios de artistas.
Debido a su cercanía a otras ciudades de Estados Unidos, Baltimore también ofrece un gran punto de partida y conexión para viajeros que quieran acceder a destinos como Washington D.C. y a otras ciudades de la región.
Al momento de planear su viaje hacia la ciudad del encanto con Copa Airlines, muchos viajeros consideran el Panamá Stopover, programa que los permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque el destino final sea otro.
Igualmente, la aerolínea ofrece la opción de hacer parte de ConnectMiles, programa de lealtad para viajeros frecuentes que ofrece beneficios exclusivos como acceso a los Copa Club y salas VIP de Star Alliance.
Con el objetivo de seguir conectando a sus viajeros con más destinos del continente, Copa Airlines ofrece las mejores opciones para llegar a Baltimore. Desde Santa Cruz, los viajeros pueden volar a este destino con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos, a través del Hub de las Américas® en Panamá.
Para más información de vuelos disponibles podrán ingresar a copa.com.