jueves. 13.06.2024

Viajar es una de las actividades más divertidas que puedes realizar, especialmente, si lo haces para explorar nuevos lugares, paisajes y culturas.

Según este estudio, el aumento de felicidad en las personas que viajan se debe a la suma de experiencias y recuerdos almacenados, los cuales brindan placer y bienestar a largo plazo, mucho más tiempo de lo que dura la satisfacción que se siente al comprar algo.

Es por esto que, en esta ocasión, vas a conocer con Copa Airlines tres destinos increíbles del continente que podrás visitar en tus próximas vacaciones: Cancún, Belice y Panamá. En estos destinos, podrás practicar diferentes actividades deportivas y acuáticas que te llevarán a pasar días inolvidables, ya sea que viajes en solitario o con tu familia.

Explora Cancún y recárgate de energía

Playas-de-Cancún
Playas-de-Cancún

Cancún, es una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo al este de México. Es la ciudad más poblada del estado, ya que cuenta con más de 880 mil habitantes. Su nombre proviene del maya ‘Kaan kuum’, que significa ‘olla o nido de serpientes’. Como dato curioso, es una ciudad planificada, es decir, que fue creada por decisiones gubernamentales y no se desarrolló por el movimiento natural de la población.

Uno de los lugares imperdibles en este destino es Isla Mujeres. Ubicada a 13 km de Cancún, puedes llegar en 55 minutos a esta ciudad a través de la vía Punta Sam en automóvil o si lo prefieres, a través del mar en ferry.

Este ferry, tiene un costo aproximado de 332 pesos mexicanos. Si quieres descubrir increíbles paisajes marinos, te recomendamos bucear en esta isla, donde podrás ver una amplia diversidad de peces, estrellas de mar, tortugas marinas y corales, entre otros. Si prefieres algo no tan extremo, podrás también practicar esnórquel, que es una variedad de buceo en la que podrás nadar en la parte más superficial del agua.

Como buzo experimentado, no puedes dejar de visitar el Musa, Museo Subacuático de Arte. Fundado en 2009, este museo, a menos de 10 metros de profundidad, se compone de más de 400 esculturas elaboradas con materiales especiales para proteger el ecosistema marino, las cuales representan diferentes oficios y actividades de ocio.

Otro de los lugares cercanos para visitar es Cozumel. Esta isla se encuentra a casi 45 minutos en ferry desde Cancún. Siendo la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada, fue incluida por la UNESCO en 2016 como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, debido a su riqueza natural.

Playa Cozumel
Playa Cozumel

Cozumel es reconocida por la amplia oferta deportiva que tiene, ya que en ella podrás realizar windsurf, kitesurf, surf y parasailing. Este último, se destaca por ser una actividad para realizar de forma individual o entre varias personas, las cuales van sujetas a un paracaídas que es impulsado por un barco, lo que hace que se eleven y puedan recorrer el mar desde el aire.  

En Belice, encontrarás diversión y riqueza natural

Belice, es un país ubicado en el extremo noreste de Centroamérica. Su capital es Belmopán, sin embargo, la Ciudad de Belice es la más poblada del país.

Turismo en Belice
Turismo en Belice

Este país, con casi 400 mil habitantes, es el único país de América Central cuya forma de gobierno es una democracia parlamentaria con una monarquía constitucional, ya que el Rey del Reino Unido es el jefe de Estado. A pesar de esto, quien toma las decisiones gubernamentales es el primer ministro.

Si bien el idioma oficial de Belice es el inglés, más de la mitad de la población habla español. Según datos oficiales, hay un segundo idioma que es usado por la mayoría de sus habitantes, el cual es llamado creole, lengua que proviene de los esclavos africanos que llegaron hace muchos años con los piratas y los primeros colonos de Inglaterra.

En tu visita a Belice, te sugerimos visitar el Cayo Corker. Esta pequeña isla, cuenta con una variedad de hoteles en los que contarás con una playa privada para practicar diferentes deportes acuáticos. Algunos de los hoteles recomendados son Barefoot Beach Belize, Tropical Paradise, DreamCabanas, Mayan Falls, La Isla Resort y Anchorage Beach Resort.

En estas playas tendrás también la opción de alquilar motos acuáticas para pasear solo o en pareja, pudiendo utilizar las motos en recorridos de una hora aproximadamente, algo que de seguro disfrutarás, al tiempo que descubres sus aguas color turquesa.

Te recomendamos en tu paso por Cayo Corker practicar kayak, esnórquel o paddle board. Este último, es un deporte muy innovador y divertido, ya que consiste en ingresar al mar con una tabla que flota sobre el agua y un remo muy liviano.

Deberás ponerte de pie sobre la tabla, mantener el equilibrio y usar el remo para desplazarte. En una tabla, puedes ir con un acompañante. Si lo deseas, puedes incluso practicar yoga sobre esta tabla, algo muy relajante en medio del mar.

Como dato curioso, uno de los lugares con la mayor reserva marina de Belice es Cayo South Water, lugar que tiene la mayor diversidad de manta rayas, aves marinas y peces de arrecife. Desde la Ciudad de Belice, puedes llegar al cayo a través de taxis acuáticos o barcos privados. En este lugar podrás realizar buceo y esnórquel.

Sumérgete en Panamá y descubre más de la belleza centroamericana

David, es la capital de la provincia de Chiriquí. Como la segunda ciudad más poblada de Panamá, ha tenido en los últimos años un aumento en su número de turistas, lo que ha llevado a este destino a abrir diferentes hoteles, empresas y centros comerciales, mejorando la oferta para sus visitantes.

Panama - Chiriqui
Panama - Chiriqui

David cuenta en sus alrededores con una amplia diversidad natural, por lo que te recomendamos desplazarte desde este destino a la Isla Coiba, la cual alberga el Parque Nacional Coiba, reserva natural que con una extensión de 270.125 hectáreas, protege ecosistemas marinos, insulares y costeros.

Este parque, es considerado como uno de los parques marinos más extensos del planeta al cual podrás ingresar con un permiso otorgado previamente por el Ministerio de Ambiente.

Estando en la Isla Coiba, podrás practicar buceo a lo largo de todo su perímetro costero y descubrir la inmensa flora y fauna marina que tiene Panamá, debido a la transparencia de sus aguas.

Si por el contrario, prefieres un plan más tranquilo, podrás practica pesca en este lugar, ya que es una actividad reconocida internacionalmente en el área de Coiba por las especies que habitan esta zona.

Sin lugar a duda, durante tus vacaciones por Panamá debes visitar su capital. Fundada en 1519, Ciudad de Panamá es la ciudad más antigua del país. Con más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana, este destino alberga a casi la mitad de la población de Panamá.

Turismo en Panáma
Turismo en Panáma

Por si no lo sabías, este país fue el primero de América Latina en adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial. Uno de los lugares que te sugerimos visitar desde Ciudad de Panamá es la Isla de Taboga, la cual se encuentra a una distancia de 20 km.

Para llegar a ella, podrás hacerlo en ferry, recorrido que te tomará alrededor de 30 minutos. Ubicada en el golfo de Panamá, Taboga es famosa por ser la Isla de las Flores, debido a la vegetación tropical y florecida que permanece en ella casi todo el año.

Al llegar a la Isla de Taboga, te recomendamos recorrerla a pie, ya que es una isla que cuenta con muy pocos vehículos, lo que la hace ser un lugar muy tranquilo.

Esta isla, al estar sobre el océano Pacífico, ofrece actividades acuáticas para disfrutar solo, con amigos o en familia. Aquí podrás bucear o practicar esnórquel para ver increíbles especies y vida marina, incluyendo rayas, tortugas, tiburones, anguilas, peces y langostas, así como arrecifes de coral, naufragios y paredes rocosas.

Los recorridos están disponibles todos los días y pueden tener una duración de entre una hora y media, hasta cuatro horas, dependiendo de la experiencia que tengas. Por si no lo sabías, también podrás realizar excursiones de buceo nocturnas, algo divertido si quieres contemplar la vida marina desde otra perspectiva.

Asimismo, en Taboga podrás hacer otras actividades acuáticas como paddle, avistamiento de ballenas y delfines, excursiones en barco y velero, y pesca.

Como dato adicional, Taboga es un lugar al que muchos viajeros llegan para practicar kayak, por lo que podrás tomar alguna de las excursiones guiadas alrededor de la isla para conocer sus cascadas, cavernas y arrecifes. Panamá cuenta con más de 2.400 km de costa de playas vírgenes, por lo que este sería un destino muy especial si quieres vivir unos días de ensueño rodeado del mar.

Al momento de planear tus próximos viajes, puedes pensar en Panamá Stopover, programa que te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque tu destino final sea otro.

Con el objetivo de seguir conectándote con más destinos del continente, Copa Airlines te ofrece las mejores opciones para llegar a Cancún, Belice y Panamá. Desde Santa Cruz, cuentas con 11 vuelos semanales para llegar a través del Hub de las Américas® en Panamá, a más de 80 destinos en todo el continente. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com.

Disfruta de tus próximas vacaciones en destinos de aventura