sábado. 01.10.2022
REDES SOCIALES

Elon Musk ofrece $us 43.000 millones por el control total de Twitter; la empresa revisará la oferta

El empresario presentó la oferta el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Elon Musk ofrece comprar Twitter por $us 54,20 la acción, un 54% más de lo que costaba cuando empezó a comprar acciones de Twitter el 31 de enero de 2022.
ELON-MUSK-TWITTER
La Junta Directiva de Twitter anunció que revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción.

Elon Musk no se conforma con el 9% de Twitter. Ahora quiere el control total y ha lanzado una oferta hostil de 43.000 millones de dólares para hacerse con él.

Según Bloomberg, el empresario presentó la oferta el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Elon Musk ofrece comprar Twitter por $us 54,20 la acción, un 54% más de lo que costaba cuando empezó a comprar acciones de Twitter el 31 de enero de 2022.

La oferta se produjo después de unas semanas caóticas en las que Elon Musk criticó repetidas veces la labor de la red social contra las estafas con bots, sugirió que Twitter se estaba “muriendo”, y opinó que la red social no se adhiere al “principio fundamental” de la libertad de expresión.

Tras hacerse con una participación del 9% de la compañía, Musk fue invitado al consejo de administración, invitación que primero aceptó y después declinó. Desde el consejo no habría podido comprar más de un 14,9% de la empresa.

Elon Musk dijo: “No estoy jugando un juego de ida y vuelta. Me he movido directamente hasta el final. Es un precio alto y a los accionistas les encantará. Si el acuerdo no funciona, dado que no tengo confianza en la dirección, ni creo que puedan impulsar el cambio necesario en el mercado, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Si bien muchos de los grandes inversores de Twitter estarán contentos con la noticia, algunos empleados se mostraron reacios a tener a Musk en la junta directiva, y estresados con la situación de los últimos días, por lo que tenerlo finalmente como jefe podría multiplicar su malestar, informó el portal web Gizmodo.

Twitter responde a la oferta de Elon Musk

“Twitter, Inc confirmó hoy que recibió una propuesta no solicitada y no vinculante de Elon Musk para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la Compañía”, declaró la plataforma de redes sociales en un comunicado.

“La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter”.

No se dio más información en el comunicado, como cuánto tiempo tomarían las consideraciones y si la compañía estaba dispuesta a aceptar la oferta, informó Independent.

Elon Musk ofrece $us 43.000 millones por el control total de Twitter; la empresa...
Comentarios