domingo. 02.10.2022
TURISMO

Estados Unidos: el país que tiene todo en uno

Estados Unidos es uno de los países más cotizados en la industria del turismo, ya que tiene algunas de las mejores playas, ciudades de diversidad histórica y cultural y algunos los centros comerciales más grandes del mundo.
Estados-Unidos-1
Estados-Unidos-1

Estados Unidos es un país que recibe millones de visitantes anuales dispuestos a conocer y disfrutar de su cultura y cientos de planes.

A continuación, te contaremos porque Estados Unidos debe ser tu próximo destino y cuales son algunas de las ciudades que debes visitar este año. Para llegar, Copa Airlines te conecta con todas estas ciudades y con más de 70 destinos en todo América y el Caribe.

Playas y mucha diversión: conoce el sur del país

Todos hemos escuchado hablar de la Florida, el estado insignia de turismo playero de Estados Unidos. En este estado podrás encontrar playas famosas, restaurantes de talla mundial, paisajes inolvidables y mucho más en ciudades como Fort Lauderdale, Tampa y Orlando.

Fort Lauderdale es una ciudad costera que tiene muchos atractivos por conocer, desde hermosos paisajes que conectan con la naturaleza hasta calles donde podrás disfrutar del comercio local. Aquí, podrás disfrutar del parque recreativo Sawgrass y descubrir la fauna salvaje mientras pasas un día completo aprendiendo acerca de las especies en peligro y de los terrenos que lo rodean. También, Flamingo Gardens, un jardín botánico y reserva de vida silvestre de la región de Everglades, que cuenta con 3.000 especies vegetales exóticas, entre ellas, el árbol más grande de Florida.

Al llegar a esta ciudad te recomendamos visitar Las Olas Boulevard, una avenida sofisticada de moda, arte y cafés al aire libre, donde podrás disfrutar de la comida local y hacer parte de la “Fiesta Ciclista”, en la que podrás realizar un recorrido gastronómico en un cuatriciclo. Además, podrás conocer la Stranahan House, una casa preservada de 1.900 amueblada con antigüedades de la época y caminar por Riverwalk, una calle característica por su composición de ladrillos rojos, ideal para tomar fotos.

Asimismo, en La Florida encontrarás Orlando, ciudad que además de ser famosa por sus parques temáticos, es conocida por todas las opciones de actividades al aire libre que tiene por ofrecer, como volar en globo, hacer "zipline", irte en kayak, pescar o tener paseos en botes mirando cocodrilos y otros animales acuáticos nativos. Además, en el Central Florida Zoo podrás vivir una experiencia cercana con más de 400 animales, incluyendo un zoológico de mascotas para niños, y zonas especiales para refrescarse al final de un largo día.

Orlando también tiene más de 100 lagos y todos ofrecen algo único, como por ejemplo el lago Eola, donde encontrarás 5 tipos diferentes de cisnes, o el Clear Lake, Jessamine y Conway, todos campos de entrenamiento para los mejores profesionales del wakeboard del mundo que viven y entrenan alrededor de estos. En estos lagos y ríos de Orlando también podrás hacer kayak, remo, canotaje, snorkel con manatíes y natación.

En la Florida también encontrarás Tampa, donde podrás conocer museos mundialmente famosos como el Museo de Salvador Dalí, así como vivir una experiencia única admirando una representación de ópera en el Straz Center. Además, tendrás acceso a los mejores restaurantes, como Oxford Exchange, Ulele y Happy Fish. En Tampa encuentras un espacio ideal para ti si buscas diversión, pero también si buscas relajarte, ya que podrás remar tranquilamente por el río Hillsborough, disfrutar de un partido de fútbol o hockey profesional, o montar en la montaña rusa en Busch Gardens, así como muchos otros planes.

Y tambien en el sur del país, muy cerca de La Florida se encuentra Atlanta, en Georgia, una ciudad inmensamente rica en historia que cuenta con decenas de monumentos y lugares por conocer. Al llegar, debes visitar el Parque de los Juegos Olímpicos Centenarios, donde encontrarás el Stone Mountain Park, Skyview Atlanta y muchas otras edificaciones y monumentos.  Por otro lado, la escena artística de Atlanta se ha transformado, llegando a todas las zonas de la ciudad como instalaciones de arte visual y murales callejeros que está adornando parques, muros, túneles y pasillos con colores y está dándole vida a la escena de arte independiente de Atlanta.

Una de las mejores opciones cuando se visita Atlanta es conocer su zoológico, situado en el histórico Grant Park. Este es uno de los 10 parques zoológicos más antiguos en funcionamiento continuo en los Estados Unidos, y uno de sus principales atractivos es el primer panda nacido en el país que tiene su propia exhibición. Además, esta ciudad ofrece compras de la mejor calidad, con más de 130 centros comerciales y más de 951 tiendas.

Entretenimiento sin fin: conoce la costa oeste de los Estados Unidos

Como no amar este país, cuando ha transformado completamente la industria del entretenimiento en todo el mundo, y esta transformación se ha dado en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

Empezando por Los Ángeles, California, un destino que es la meca del cine, del arte y una de las ciudades más cotizados en todo el mundo. Famosa por su reconocida pancarta de Hollywood, el Paseo de la Fama y el Hollywood Boulevard donde se encuentra el Teatro Dolby o Kodak, así como por ser el hogar de miles de artistas mundialmente reconocidos. En esta ciudad podrás disfrutar de playas variadas como Santa Monica, Leo Carrillo State, Malibu Surfrider o Venice Beach.

Asimismo, Los Ángeles es una ciudad donde convergen decenas de culturas en espacios como China Town o Little Tokyo. Ambos lugares te llevan a profundizar más en la cultura asiática y te permiten admirar calles con estilo y decoraciones orientales, restaurantes con preparaciones únicas.

En tu viaje, no puedes dejar a un lado el famoso destino de Las Vegas. Al llegar, es imperdible pasear por la famosa avenida Las Vegas Strip, donde podrás admirar los hoteles más llamativos del mundo, e incluso encontrarte con réplicas de La Torre Eiffel en París, Francia, o las Pirámides de Egipto. En cuanto a la gastronomía, en las Vegas se encuentran algunos de los mejores y más exclusivos restaurantes de todo el mundo, como: El burro borracho, Guy Fieri's Vegas Kitchen & Bar o Gordon Ramsay Fish & Chips, que son algunos de los restaurantes más concurridos y prestigiosos del país.

En esta ciudad también podrás asistir a muestras de arte de los artistas más famosos y a museos mundialmente reconocidos, como el museo de cera Madame Tussauds, que nada tienen que envidiarle a cualquier otro museo de talla internacional.

Las Vegas es un paraíso de las compras, aquí no te puedes perder The Grand Canal Shoppes en The Venetian, The Miracle Mile Shops en Planet Hollywood y Crystals en el centro de la ciudad, donde encontrarás las tiendas más famosas y con descuentos únicos si llevas tu pasaporte.

En esta zona también encontrarás San Francisco, una de las ciudades con mayor diversidad cultural y comercial del país. Desde la manera en la que está construida es un atractivo y gracias a este estilo de construcción, el transporte público de San Francisco es por sí solo un plan turístico. Al llegar a esta ciudad no te puedes perder el puente Golden Gate, el cual puedes cruzar en bicicleta, en coche, en bus turístico (BigBus) o caminando.

Este es un destino con mucha cultura, ya que aquí podrás encontrar Little Italy, un pequeño barrio donde encontrarás decenas de restaurantes y tiendas italianas, que te harán trasladarte a Italia sin notarlo. También, podrás visitar increíbles museos de diferentes temas y reconocidos mundialmente, como el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Academia de Ciencias de California, Legión de Honor, Exploratorium, Museo de Arte Asiático, De Young.

Historia, monumentos y cultura, todo en el norte del país

Al norte del país, se encuentran algunas de las ciudades más conocidas y famosas, como lo son Washington, Chicago y Boston.

Washington es conocida sobre todo por ser la capital oficial del país, pero también porque en ella se encuentra la sede del gobierno y la famosa Casa Blanca. Además de sus atractivos más famosos como El Capitolio de los Estados Unidos y El Monumento a George Washington, también tiene muchas áreas naturales y sitios de observación de aves dentro de la ciudad, como lo son:  el parque Anacostia, el Arboretum Nacional de Estados Unidos, el enorme parque de Rock Creek y el Parque zoológico nacional Smithsoniano.

Esta ciudad cuenta con uno de los lugares con más encanto del país, Georgetown. Una zona que es famosa por sus increíbles calles, por su gran cantidad de tiendas y por su belleza. Aquí, podrás conocer la Universidad de Georgetown, la cual te quitara el aliento con sus poderosas instalaciones y hermosas vistas. Asimismo, tampoco dejes de ver Old Stone House, una de las casas más viejas que esta acá desde antes de la revolución colonial.

En esta zona del país también se encuentra Boston, la capital y ciudad más poblada de Massachusetts. Por todas partes se encuentran monumentos, museos, entornos de vanguardia y referencias culturales, ya que la ciudad se está convirtiendo en un destacado centro de arte contemporáneo y de historia. Por esto, al llegar debes visitar el Institute of Contemporary Art, donde podrás admirar la arquitectura y una espectacular estructura de cristal suspendida sobre el agua.

Asimismo, debes visitar el Copley Square, una zona donde encontrarás La Trinity Church, una iglesia que recibe miles de visitantes para admirar su belleza arquitectónica. En esta misma zona, también podrás visitar la Biblioteca Pública de Boston, un auténtico “templo de las letras”, inspirada en un palacio renacentista italiano.

Y para finalizar, no puedes olvidar a la imperdible ciudad de Chicago, o mejor conocida como “la ciudad de los vientos”, es uno de los destinos más visitados de los Estados Unidos, gracias a su gran oferta de museos, su legado arquitectónico y su ambiente multicultural.

Chicago cuenta con más de 1.200 rascacielos que son algunos de los más altos del país. Además de sus edificaciones, podrás pasear por grandes parques como el Millenium Park, el cual es conocido como el jardín de enfrente de Chicago y por ser el hogar de la Puerta de la Nube –y su reflejo deformado–, obra del artista Anish Kapoor.  En esta zona también encontrarás obras como el Lurie Garden, el Jay Pritzker Pavilion, diseñado por Frank Gehry; así como The Crown Fountain, una obra interactiva creada por el artista catalán Jaume Plensa, la cual se compone de dos torres de bloques de vidrio por las que sale agua.

Por otro lado, aquí encontrarás uno de los cinco grandes lagos que se extienden entre la frontera de EE. UU. y Canadá y que representan la mayor masa de agua dulce del mundo, el Lago Michigan, y podrás admirarlo mientras disfrutas de un delicioso café en restaurantes y boutiques de la zona.

Copa Airlines te conecta con 12 destinos en Estados Unidos a través del Hub de las Américas en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de la región. Asimismo, Atlanta, en el estado de Georgia, es el nuevo destino de Copa Airlines que abrió sus puertas para ofrecerte una experiencia única y Copa te lleva con 4 frecuencias semanales hacia este destino.

Para más información ingresa a http://copa.com

Estados Unidos: el país que tiene todo en uno
Comentarios