sábado 27/11/21
DESASTRES NATURALES

Granizada y lluvia causan inundaciones en Tarija

Varios vehículos quedaron atrapados en las calles. Se reporta la caída del techo de un surtidor.

GRANIZADA-TARIJA-DOMINGO-1
Miles de cultivos fueron afectados en las regiones de Entre Ríos y Bermejo.

La tarde de ayer se reportó una intensa lluvia y granizada en Tarija que causó inundaciones en las céntricas calles y en otros sectores de la ciudad, donde se paralizó el tráfico vehicular e incluso un surtidor sufrió la caída de su techo por el peso del granizo.

Según un reporte de radio Patria Nueva, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía activó el plan de emergencia en el barrio al norte de Tarija, con el objetivo de socorrer a las familias que fueron afectadas por la intensa lluvia y granizada que quedó estancada.

La población tarijeña compartió en las redes sociales transmisiones en vivo de la intensa lluvia y granizada. Además de cómo las calles y avenidas se convirtieron en ríos en inmediaciones del mercado Abasto.

La granizada causó que el techo del surtidor Agrupa cayera como consecuencia del peso de la misma, informó ABI.

Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron varias arterias de Tarija intransitables por la excesiva cantidad de granizo que incluso dejó atrapados a varios motorizados.

GRANIZADA-TARIJA-DOMINGO-2

Otra cantidad de ciudadanos también se vio perjudicada por la lluvia y el granizo, y en varias zonas se reportó gente que quedó varada en algunos promontorios de tierra que había en medio de la calle.

Autoridades departamentales indicaron que en las siguientes horas se brindará un informe de todos los destrozos causados por ambos fenómenos climatológicos.

Cuatro municipios

Las altas temperaturas que se registraron en el departamento de Tarija provocaron, entre jueves y viernes de la semana anterior, intensas lluvias con vientos y granizos en al menos cuatro municipios.

GRANIZADA-TARIJA-DOMINGO-1

Las regiones de Entre Ríos y Bermejo registraron intensas lluvias acompañadas con ráfagas de viento. Similar situación se registró en Padcaya y en algunas comunidades de El Puente, donde, además, se reportaron granizadas.

Miles de cultivos fueron afectados en esas regiones.

Granizada y lluvia causan inundaciones en Tarija
Comentarios