viernes 22/10/21

Impulsan al lago Titicaca como destino turístico ancestral

La actividad turística fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Viceministerio de Turismo, en el municipio de Huatajata, distante a más de 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en coordinación con los municipios circunlacustres del lago sagrado.
TITICACA-DESTINO-TURISTICO-ANCESTRAL-1
El lanzamiento del “Destino Turístico Lago Titicaca” se realiza para promocionar los atractivos y sitios turísticos.

El destino turístico lago Titicaca recibió este fin de semana la visita de centenares de turistas que presenciaron demostraciones náuticas, regata y competencias de natación, además de paseos en bote, exposición de artesanías, gastronomía y un festival musical en medio de sus aguas místicas en un escenario instalado en el Buque Multipropósito de la Armada Boliviana.

“Comenzamos la promoción del turismo con nuestros destinos internos. Hoy partió una caravana desde #LaPaz rumbo al Lago #Titicaca. Reactivamos los circuitos de hoteles, restaurantes, museos y toda la cadena turística dinamizando la demanda interna. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta Twitter.

La actividad turística fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, en el municipio de Huatajata, distante a más de 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en coordinación con los municipios circunlacustres del lago sagrado:  Copacabana, Guaqui, San Pedro de Tiquina, Huarina, Puerto Pérez, Tiahuanaco, Taraco y Santiago de Huata.

En el evento, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, junto a la presencia de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, autoridades nacionales y municipales, legisladores y dirigentes de organizaciones sociales de la región, realizó el lanzamiento del “Destino Turístico Lago Titicaca”, en un programa especial que inició con una ofrenda a la Pachamama, “Madre Tierra”, realizada en una barcaza, en medio del lago.

“Hoy, mostramos al pueblo de Bolivia y al mundo el lanzamiento del destino turístico lago Titicaca. El destino turístico ancestral de Bolivia para el mundo. Invitamos a la población boliviana, a los turistas del exterior, a visitar diferentes atractivos turísticos que ofrecen los gobiernos municipales circunlacustres del lago Titicaca”, dijo el ministro Huanca, en un acto que se desarrolló en el barco Multipropósito, en medio de las aguas del lago sagrado.

El titular de Desarrollo Productivo destacó lo ancestral, milenario y enigmático que es el lago y dijo que el evento se realiza para promocionar los atractivos y sitios turísticos y reactivar la economía de los municipios con vocación turística, ubicados a orillas del lago sagrado.

TITICACA-DESTINO-TURISTICO-ANCESTRAL-2

“Debemos cuidar nuestro lago Titicaca, cuidemos también el medio ambiente, la madre Tierra. Con el turismo podemos salir adelante, con el turismo podemos reactivar la economía, podemos reactivar el aparato productivo junto con nuestro gobierno, con nuestras autoridades, con nuestro presidente Luis Arce y con nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, subrayó la autoridad.

Por su parte, la senadora de La Paz, Virginia Velasco, manifestó que Bolivia tiene varias riquezas turísticas que la población debe conocer, una de ellas el lago Titicaca, y exhortó realizar actividades turísticas para dinamizar la economía del país. 

“Vamos a reactivar la economía. Hace un momento hemos saboreado un caldo típico de wallake. Realmente (el turismo) mueve la economía y genera empleo, generamos recursos porque nuestros hermanos y hermanas, artesanos y artesanas, empiezan a vender sus productos. Invitamos a los turistas de diferentes países del mundo de Japón, China, Europa, de Estados Unidos que vengan a Bolivia, porque Bolivia tiene esta riqueza el lago Titicaca”, subrayó.

A su turno, el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, exhortó a los turistas visitar los municipios circundantes al lago Titicaca para disfrutar de su riqueza ancestral de sus aguas y reactivar la economía.

“Queremos mostrar al mundo que los bolivianos tenemos esta maravilla, esta maravilla queremos disfrutar con toda la humanidad, ya sea nacional e internacional”, remarcó.

Impulsan al lago Titicaca como destino turístico ancestral
Comentarios