martes. 18.06.2024

Nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y hace aproximadamente treinta años atrás se fue a Cochabamba para contraer nupcias con Elías Asfura Sabag, con quien tuvo cuatro hijos y se adentró en el negocio farmacéutico familiar.

El fallecimiento de su esposo en 2008 la dejó ante una difícil prueba: ser el pilar en la vida de sus hijos y asumir el liderazgo de la empresa que había creado su esposo, Farmacia San Elías.

“Tuve que mantenerme de pie para continuar con el sustento, no solo de mi familia, sino también de muchas familias que dependían de nuestra empresa”, dice Jenny Lee Asfura Jordán, propietaria de la empresa farmacéutica.

Así asumió el nuevo rol, con el apoyo incondicional de amigos, familiares e hijos que la animaron a continuar con la empresa familiar. Hoy día, dice con seguridad y orgullo, “Somos la corporación de farmacias líder de la región”.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 16.52.25 (1)
Farmacia San Elías tiene una tradición de casi 40 años en la ciudad de Cochabamba

Farmacia San Elías tiene una tradición de casi 40 años en la ciudad de Cochabamba en los que se ha destacado por prestar un servicio de calidad con precios diferenciados.

Desde 2012, la empresa se configura como una corporación de farmacias, denominada FarmaElías y logra mantener un crecimiento constante, posicionándose como la cadena de farmacias más importante de la ciudad con 18 sucursales presentes en toda el área metropolitana de Cochabamba.

Este año FarmaElías obtuvo la certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora internacional GPTW®.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 16.53.05 (1)
FarmaElías obtuvo la certificación Great Place to Work®

“Al presente somos una familia que pasa las 400 personas entre empleados directos e indirectos, pertenecientes a diversos perfiles profesionales, existiendo un índice mínimo de deserción laboral”, dice la ejecutiva.

Al ser parte del rubro de la salud, los principales valores que la cadena de farmacias adoptó fueron la solidaridad y la empatía hacía el público externo y sus colaboradores.

“Cada persona es un ser único, con ideales, sueños y dificultades; bajo esa premisa, entendemos que no sólo dispensamos acceso a la salud, también cuidamos el bienestar de las personas como un ente infinito”, dice Asfura Jordán, que mantiene el espíritu solidario que su esposo implemento en la empresa.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 16.53.05
FarmaElías una empresa familiar con mucha tradición en Cochabamba

Lo logrado hasta ahora por FarmaElías, la impulsa a seguir creciendo y pensar en llegar a más personas con nuevas agencias en la zona metropolitana de Cochabamba.

“En la presente gestión, queremos tener nuevas farmacias en zonas donde la población cochabambina nos necesita, perfilando un posicionamiento nacional”, dice la empresaria.

Jenny Lee Asfura, la cruceña que triunfa en Cochabamba en el rubro farmacéutico