sábado. 04.02.2023
EXPOCISIÓN DE ARTE

Juan Bustillos descubre sus “Toros” en la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portafolio Hotel

Desde este 14 de octubre al 8 de noviembre, el escultor Juan Bustillos exhibe “Toros” en la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel. Se trata de nueve esculturas inspiradas en este icónico animal, figura que ha provocado más de una propuesta del artista
MADERA TOCO (1)
Toros” es una serie de nueve esculturas trabajadas en maderas como el cupesí, toco, tajibo, cuchi, mora y tarara.

“Desde la prehistoria hasta nuestros días, los humanos conviven con los toros. Este animal estuvo siempre presente en la guerra y la paz, en la religión, el arte, el trabajo y en nuestra mesa de cada día; por ello, toros y vacas me acompañan en mi obra en este horizonte verde”, explica Bustillos.

El escultor entrega todo en cada obra que talla en madera o funde en metal. En esta ocasión, su propuesta está trabajada en distintos tipos de madera como el cupesí, toco, tajibo, cuchi, mora y tarara.

MADERA CUCHI (1)
Escultura realizada en madera Cuchi por el escultor Juan Bustillos.

El artista señala que le tomó dos meses elaborar esta nueva muestra artística. “La Galería de Arte del hotel desde hace muchos años viene siendo un importante espacio destinado al arte, y para los artistas es muy importante contar con este apoyo que a la vez se convierte en ventana de cultura para la ciudad”, comenta el escultor.

El escultor

Escultor
Escultor Juan Bustillos.

Juan Bustillos nació en Huaritolo, Yungas de La Paz, en 1958. Estudió, entre 1983 y 1985, en los talleres de Artes Visuales de Santa Cruz, ciudad donde reside desde su juventud.

Fue becado por el gobierno del Japón para que estudie escultura en Kobatake Kobo, Saimata. Expone sus obras desde 1983 en galerías de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y varios países. El artista tiene una trayectoria de 38 años y sus obras están presentes en  importantes museos y colecciones particulares de Bolivia.

Galería de Arte

TAJIBO (1)
Escultura realizada en madera de Tajibo por el escultor Juan Bustillos.

Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, se fundó el año 1975, y, desde entonces, promueve el arte en sus instalaciones. El reconocido hotel de Santa Cruz de la Sierra cuenta con una galería propia desde el año 1976, en la que se presentan exposiciones de pintura y escultura una vez al mes.

Juan Bustillos descubre sus “Toros” en la Galería de Arte de Los Tajibos, a Tribute...
Comentarios