sábado. 25.06.2022
DESTINOS

Panamá, la puerta del turismo de negocios de América y el Caribe

Sin duda Panamá es un país que lo ofrece todo. Si este no es tu destino final, puedes aprovechar tu conexión a través del Hub de las Américas para que disfrutes del programa Panamá Stopover de Copa Airlines y PROMTUR Panamá, con el cual podrás viajar a este país con el mismo tiquete y sin costo adicional en tu pasaje aéreo, visitando así dos destinos por uno al quedarte en Panamá entre una y seis noches antes de llegar a tu destino final.
Panama_-_Skylined94b8c
Panama_-_Skylined94b8c

 

Panamá es un destino que además de sus grandes atractivos naturales y culturales, atrae cada año a miles de viajeros que se reúnen alrededor de convenciones internacionales, eventos e importantes citas de negocios, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, ofertas bancarias y otras ventajas que le permiten a turistas e inversionistas tener más facilidades de financiamiento y transacción.

Sin duda Panamá es un país que lo ofrece todo. Si este no es tu destino final, puedes aprovechar tu conexión a través del Hub de las Américas para que disfrutes del programa Panamá Stopover de Copa Airlines y PROMTUR Panamá, con el cual podrás viajar a este país con el mismo tiquete y sin costo adicional en tu pasaje aéreo, visitando así dos destinos por uno al quedarte en Panamá entre una y seis noches antes de llegar a tu destino final.

Copa Airlines, al ser una aerolínea legacy, ofrece todos los beneficios para que los turistas e inversionistas puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece Panamá y tengan un viaje de negocios con un servicio de clase mundial, basado en la mejor conectividad, puntualidad, comodidad y los horarios más convenientes.

A continuación, te contamos por qué Panamá se ha convertido en el destino predilecto para el turismo de negocios y por qué tus próximos encuentros deben ser allí.

Panamá, un hub comercial

El Gobierno Panameño para consolidar a Panamá como el centro logístico de las Américas creó las zonas económicas especiales. Si eres comerciante, debes saber que estas zonas establecidas y agrupadas en el corredor Metropolitano a lo largo del Canal de Panamá ofrecen a las empresas e inversionistas ahorros en costos y una ubicación estratégica para llegar a clientes en toda América, entre ellas se encuentran la Zona Libre de Colón y Zona Económica Especial Pacífico.

La Zona Libre de Colón es el puerto libre más grande de América y el segundo más grande del mundo. Inició operaciones en 1948 y ocupa alrededor de 2,4 km2. Esta es la zona de libre comercio más grande del hemisferio occidental y uno de los canales de distribución más efectivos para acceder a los mercados de América Latina y el Caribe.  Allí podrás encontrar aproximadamente 2.500 empresas que tienen operaciones como: APC, Aquatek, Black & Decker, Bose, Calvin Klein, Elizabeth Arden, Diesel, Fisher-Price, Evenflo, Hewlett Packard y Westinghouse. Esta zona se enfoca en actividades B2B relacionadas con la importación y reexportación de productos sin agregar valor.

Asimismo, se encuentra la Zona Económica Especial Pacífico, ubicada en el lado del Pacífico de Panamá, la antigua Base de la Fuerza Aérea Howard, cubre un área de 1,400 hectáreas. Las empresas establecidas en esta zona económica especial operan centros de distribución, realizan manufactura liviana, servicios administrativos y de centro de llamadas. Más de 160 empresas, incluidas ocho empresas Fortune 500, operan en Panamá Pacífico, incluidas 3M, Dell y BASF.

Mejor conectividad e infraestructura

Panamá es el destino mejor conectado de América Latina, con vuelos directos desde América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, mejor conocido como “El Hub de las Américas”, el cual recibe más de 1.500 vuelos semanales.

Esta conectividad y aumento del tráfico de pasajeros por este destino ha acelerado la construcción de grandes hoteles e instalaciones que satisfacen actualmente la demanda en términos de hospedaje, realización de eventos y reuniones. Si tu interés es tener un gran evento o tener una reunión de negocios de alto nivel, estos son los lugares que debes tener en cuenta:

  • Centro de Convenciones de Panamá (PCC): Terminado en 2020, está posicionado como el centro de convenciones más grande y tecnológicamente más avanzado de la región con una capacidad de hasta 23.000 invitados. Su impresionante estructura está estratégicamente ubicada a orillas del canal, sobre la vía Amador, y destaca por su moderno diseño. Este centro ofrece vistas panorámicas incomparables del océano de la entrada del Pacífico del Canal de Panamá y dentro de poco se complementará con la nueva Terminal de Cruceros de Isla Perico.
  • Hoteles Marriott: Los hoteles de Marriott International disponen de las instalaciones necesarias para satisfacer la demanda de turistas y eventos, pues son capaces de ofrecer amplios salones, atención personalizada, banquetes y diferentes estilos de salas en cualquiera de sus tres complejos conformados por el Sheraton Gran Panama, JW Marriot Panamá y Panamá Marriot.
  • Centro de convenciones Atlapa: Este es uno de los más espectaculares y completos centros de convenciones de la región. Ideal para congresos, convenciones, ferias y reuniones, cuenta con servicios para eventos de categoría mundial. Tiene una capacidad total hasta de 10,500 personas.

Diversidad de servicios

Panamá ha sido el anfitrión de grandes eventos internacionales que involucran todo tipo de sectores y actores a nivel mundial, por lo que, como empresario, podrás tener servicios especializados en la rama que se desempeñe tu negocio. Lo anterior, ha convertido a Panamá en el principal aliado de empresas de tecnología, moda, manufactura, telecomunicaciones, agro, entre otras, a través de grandes convenciones y conferencias de impacto internacional.

Dentro de los grandes eventos que ha auspiciado este país se encuentran: ExpoComer, ExpoLogística, PropTech Latam Summit, Expo Turismo Internacional, Asamblea de Gobernadores y de la Corporación Interamericana de Inversiones, entre otros.

Con Copa Airlines, podrás realizar tu próximo viaje de negocios a Panamá disfrutando de todos los servicios premium que ofrece la aerolínea. Y si este país no es tu destino final, recuerda que al realizar Stopover en Panamá, quedarás cautivado con los maravillosos patrimonios culturales y naturales que tiene el país, viviendo una experiencia de ensueño mientras aprovechas tu viaje a otros destinos, ya que descubrirás la extraordinaria riqueza y diversidad de este país como un destino único en la región. Siente la historia, conoce la cultura, descubre la biodiversidad y deslúmbrate con las maravillas de Panamá. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com o stopoverinpanama.com.  

Panamá, la puerta del turismo de negocios de América y el Caribe
Comentarios