domingo. 04.06.2023
SAGA

“Rápidos y Furiosos X”, comienza el final del camino

Rápidos y Furiosos X, la décima película de la saga de Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias del cine más famosas y populares a nivel mundial, ahora en su tercera década y aún fuerte con el mismo elenco y personajes principales de su inicio.
Rápidos y Furiosos X
Rápidos y Furiosos X

A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han encontrado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre.

En 2011, Rápidos y Furiosos 5in Control, Dom y su equipo derrotaron al infame capo brasileño Hernán Reyes y decapitaron su imperio en un puente en Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa, Aquaman), fue testigo de todo y ha pasado los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto.

IMG-20230512-WA0038

La trama de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubre que su propio hijo de 8 años (Leo Abelo Perry, Black-ish) es el objetivo final de la venganza de Dante.

Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, comenta que Diesel, productor y protagonista de Rápidos y Furiosos, promete que los fieles seguidores de la franquicia sentirán una sensación de plenitud al final de estos últimos capítulos. La cinta de acción tiene un final y rendirá homenaje a aquellos que crecieron, criaron a sus hijos, apoyaron y vivieron con la saga durante un cuarto de siglo.

“Comienza el final del camino. Desde este miércoles 17 de mayo, con funciones de preestreno, y el jueves 18, con su estreno oficial en todos los cines del país, no se pueden perder los primeros 130 minutos repletos de acción y suspenso que los tendrán pegados a sus butacas esperando el final de esta espectacular saga”, menciona Cortez, añadiendo que el espectacular largometraje estará disponible en formatos 2D, 3D y 4D motion. “Verdaderamente merece ser vista en la pantalla grande”, invita al concluir la ejecutiva.

Dirigida por Louis Leterrier (Furia de titanes), Rápidos y Furiosos X tiene el regreso de sus estrellas Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de las ganadoras del Oscar® Helen Mirren y Charlize Theron.

IMG-20230512-WA0037

La película también cuenta con un nuevo elenco extraordinario que incluye a Alan Richtson (Reacher) como Aimes, el nuevo líder de la Agencia que no siente el mismo cariño por el equipo de Dom que su predecesor, el Sr. Nadie; Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida) como la corredera brasileña con un poderoso vínculo con el pasado de Dom; y las ganadoras del Oscar® Rita Moreno como la Abuelita Toretto y Brie Larson como Tess, una representante rebelde de la Agencia.

“Rápidos y Furiosos X”, comienza el final del camino
Comentarios