jueves. 29.09.2022
TURISMO

Redescubre las mejores razones para disfrutar de Colombia

Colombia es uno de los destinos más visitados y exóticos de todo el continente, debido a su increíble variedad de paisajes, grandes ciudades cargadas de cultura y sin duda su famosa gastronomía, por lo que este país se ha convertido en uno de los más reconocidos del mundo.
Colombia - Turismo
Colombia - Turismo

Con el objetivo de fortalecer el turismo de Colombia, Copa Airlines te conecta con 11 destinos en Colombia a través del Hub de las Américas® en Panamá, permitiéndote volver para disfrutar de nuevas aventuras en tu hermoso país. A continuación, te daremos las razones para que no dudes en regresar y vivirlo de nuevo. 

Regresa a los lugares más hermosos

A 45 km de Bogotá, en el centro del país, podrás visitar la Mina de Sal de Nemocón. Este municipio, ubicado en el departamento de Cundinamarca, tiene una de las minas más grandes de Suramérica. Considerada una maravilla natural de Colombia, es un patrimonio nacional debido a que su explotación comenzó hace más de 500 años por los indígenas que habitaban la región.

Este lugar, mágico para muchos colombianos, cuenta con diferentes caminos iluminados bajo tierra, donde podrás apreciar increíbles espejos naturales de salmuera, cascadas de sal, una hermosa capilla construida por los mismos mineros y, por si fuera poco, el corazón de sal más grande del mundo. En tu paso por esta zona, no dejes de deleitarte nuevamente con platos típicos como el ajiaco, la changua, el tamal santafereño y el puchero.

Así mismo, otro de los lugares que no puedes dejar de recorrer en tu regreso a Colombia es Ciudad Perdida. Este antiguo poblado de los indígenas Tayrona que habitaron la zona, construido en el año 700 d.C., es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Latinoamérica que muchos colombianos no han disfrutado. El recorrido puede tomarte de cuatro a cinco días de caminata a través de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo.

Para llegar a Ciudad Perdida, puedes hacerlo partiendo desde Santa Marta, la ciudad más antigua de América Latina al norte de Colombia. La calidez de su clima, su cercanía con el mar, sus montañas y verde vegetación, hacen que sea uno de los destinos más apetecidos por propios y visitantes. Al visitar la costa Caribe, no puedes perderte de probar platos tan propios como la arepa de huevo, la carimañola, el arroz con coco y el delicioso dulce de ñame. 

Si aún no conoces mucho de Antioquia, te recomendamos visitar Guatapé, municipio ubicado a dos horas de la bella Medellín. Este pueblo antioqueño, se destaca por tener casas con fachadas muy coloridas, así como por la Piedra del Peñol, ubicada en el embalse Peñol-Guatapé. Con una altura de 1.890 metros, esta piedra recibe miles de visitantes cada año. Después de subir una larga escalera hasta su cima, podrás disfrutar de increíbles panorámicas y verdes paisajes. Como platos típicos de esta zona, encontrarás la bandeja paisa, el chorizo, el sancocho antioqueño, el chicharrón y las arepas, siendo estas últimas las más famosas. 

Enamórate de los paisajes andinos

¿Sabes lo que son las aguas termales? Son aguas minerales que salen a la superficie terrestre con más de 5°C, calentadas por formaciones geológicas subterráneas que se encuentran a una mayor temperatura. Siendo estas aguas tan famosas por sus propiedades y beneficios para la salud, te sugerimos visitar cerca de Pereira y Armenia los termales de Santa Rosa de Cabal. Al ser los más destacados del Eje Cafetero, podrás disfrutar en este lugar de dos sectores de balnearios, un increíble hotel y de piscinas termales en un entorno natural entre increíbles montañas y bosques.

Puedes viajar a este lugar en pareja o con tu familia, donde podrás relajarte y renovar tu energía. Para los colombianos, volver a su tierra y disfrutar de sus platillos locales es algo único, por lo que antes de irte de este lugar, te recomendamos disfrutar de su increíble gastronomía, reconocida por su trucha, sancocho trifásico y calentao paisa.

También, otro de los lugares más maravillosos que encontrarás en Colombia es el Parque Natural Los Estoraques, ubicado al nororiente del país en la Cordillera Oriental, entre Bucaramanga y Cúcuta. Esta área protegida de 6 km2, tiene uno de los paisajes más bello de los Santanderes, ya que está formado por grandes piedras rojizas y columnas formadas por miles de años de erosión, como resultado del viento y el agua que han dado lugar a cuevas y cavernas con figuras únicas. Como platos típicos de esta región, te recomendamos el mute, el pastel de garbanzo, el tamal santandereano, la carne oreada y el arroz de yuca.  

En el suroccidente del país, te recomendamos visitar el Lago Calima, uno de los mejores atractivos por excelencia que te hará volver a tus raíces. Este lugar, en el centro del Valle del Cauca, lo encuentras a tan solo dos horas de Cali, la capital mundial de la salsa. Este embalse es reconocido por ser el principal centro de deportes acuáticos del departamento, donde todos los días podrás sentir los increíbles vientos provenientes del océano Pacífico, además de tener muy cerca el municipio de Darién.

Podrás hospedarte en hoteles y campings que rodean el lago, así como podrás disfrutar de cascadas y vida silvestre en la reserva natural boscosa Río Bravo. Para que te deleites con la gastronomía de esta zona, no puedes dejar de probar el tamal valluno, el sancocho de gallina, las empanadas y el arroz atollado, algunos de los platos más tradicionales en los hogares del Pacífico.

Disfruta de las mejores playas del continente 

turismo-en-colombia
turismo-en-colombia

Uno de los lugares imperdibles de tu país son las Islas del Rosario, archipiélago conformado por 30 islas distribuidas en un espacio de 120 mil hectáreas de mar, donde podrás bucear – sin necesidad de ser un experto – y ver una inmensa diversidad de flora y fauna marina por la claridad del agua en esta zona, pudiendo descubrir hermosos corales. Te tomará una hora llegar a este lugar desde Cartagena, una de las ciudades más románticas y antiguas de América. Si aún no has disfrutado de la gastronomía del Caribe colombiano, te recomendamos probar la bandeja de pescado frito, la cazuela de mariscos, los camarones al ajillo y la posta negra.

Así mismo, uno de los lugares más emblemáticos de Colombia en los que podrás disfrutar del mar será en Providencia, isla del Caribe ubicada a 90 km al norte de San Andrés. Con 7 km de largo y 4 km de ancho, en Providencia podrás practicar buceo y esnórquel para contemplar los arrecifes de coral, así como la enorme riqueza de su flora y fauna marina. Aquí podrás recorrer diferentes lugares, tales como las bahías Catalina, Aguamansa, Manzanillo, Suroeste y Aguadulce; las puntas San Juan, Rocosa, El Faro y Caimán; y los cayos Suroeste, Tres Hermanos, Casabaja y Cangrejo. Sin lugar a dudas, en tu visita a este lugar debes probar el fish ball, el rondón y la langosta.

Para terminar, no puedes dejar de visitar Puerto Colombia, municipio del Atlántico ubicado a media hora de Barranquilla, famosa por sus carnavales. Este pueblo, reconocido por haber tenido el muelle y terminal marítimo más importante del país, tiene las mejores playas para tomar el sol y disfrutar en familia, así como podrás recorrer su malecón, especialmente en las tardes, para apreciar la puesta del sol. Como dato adicional, te sugerimos visitar el Castillo de Salgar, un fuerte del siglo XVIII ubicado a 15 minutos de Puerto Colombia, en el que tendrás una vista majestuosa frente al mar y podrás sentir una de las mejores brisas, además de tomar fotos alucinantes. Podrás deleitarte en esta zona con la mojarra frita, el bocachico en cabrito, el mote de queso, el arroz de lisa y la butifarra.

Colombia tiene encantadores destinos para propios y visitantes. Es por esto que desde Santa Cruz, Copa Airlines te ofrece más de 160 vuelos semanales para que regreses a tu país y disfrutes de increíbles momentos a través del Hub de las Américas® en Panamá, el principal centro de conexiones de la región. No lo pienses dos veces y redescubre cada uno de los rincones mágicos de Colombia. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com. 

Acerca de Copa Airlines
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com.

Redescubre las mejores razones para disfrutar de Colombia
Comentarios