jueves. 02.05.2024

Imagínate tener una excepcional vista de un inmenso e impresionante desierto de sal en frente tuyo. Este majestuoso lugar es el Salar de Uyuni, un lugar extraordinario y único en todo el mundo. Es el escenario perfecto de un país maravilloso ubicado en América Latina, Bolivia. 

Es un tesoro natural que está ubicado en suroeste de Bolivia en la región de Potosí y Oruro, en el altiplano andino, a una altitud de 3,650 metros sobre el nivel del mar. Posee el título de Guinness World Records por ser el salar más grande del mundo.

Es considerado el salar más grande del planeta, abarca una extensión de sal que cubre un área de aproximadamente 9.500 - 10.000 kilómetros cuadrados y contiene unos 10.000 millones de toneladas de sal. Es también una de las más importantes reservas de litio del mundo e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Es el resultado de la evaporación de lagos prehistóricos desde hace mucho tiempo.  El Salar de Uyuni es la parte más baja de un enorme lago prehistórico Minchin, que empezó a secarse hace unos 30.000-40.000 años. A medida que el lago se evaporaba, la sal que contenía se iba concentrando cada vez más. 

SALAR-DE-UYUNI-02

Cuando finalmente cristalizó, formó una maravillosa costra de hasta 10 metros de espesor en algunas zonas.

Este imponente lugar se ha convertido es un atractivo turístico a nivel mundial. 

El Salar de Uyuni se asemeja a un espejo infinito y es, sin duda, una auténtica maravilla de la naturaleza. Se puede pensar que estas caminando sobre el cielo y que las nubes nunca tienen un final.

Los viajeros y turistas buscan experimentar la majestuosidad y la singularidad de este lugar único. Se puede explorar el salar en vehículos todo terreno, realizar excursiones a pie o en bicicleta, o incluso pasar la noche en hoteles construidos enteramente de bloques de sal.

Guinnes: "El Salar de Uyuni es un majestuoso lugar que posee un récord mundial"