sábado. 01.10.2022
TURISMO

Sorpréndete con Curazao, una maravilla del Caribe

En esta nota te compartiremos los mejores planes que encontrarás al visitar Curazao, destino al que podrás viajar con Copa Airlines y en el que tendrás una experiencia de ensueño.
Curacao_Aerial_Shot
Curacao_Aerial_Shot

En este 2022, miles de personas están buscando disfrutar de nuevos destinos, especialmente, en el Caribe. Uno de estos países es Curazao. Situado en el sur del mar de las Antillas, pertenece al grupo de las islas de Sotavento y es vecino de las islas de Aruba y Bonaire. Posee características que lo convierten en un lugar totalmente diferente, lo que te permitirá tener una experiencia de viaje novedosa.

Entre las razones por las que más se destaca esta isla están su arquitectura colonial, sus formaciones geográficas, su diversa fauna marina y su gastronomía. Sin duda, la belleza de sus playas y su clima cálido, te harán sentir en un lugar privilegiado.

A continuación, te compartiremos los mejores planes que encontrarás al visitar Curazao, destino al que podrás viajar con Copa Airlines y en el que tendrás una experiencia de ensueño.

Visita Willemstad y descubre la cultura de la isla

Su capital y localidad más poblada es Willemstad, ubicada al sur de la isla. El centro histórico de esta capital fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y consta de dos distritos principales: Punda, que es la zona más antigua de la ciudad y conocida como su centro cultural, y Otrobanda, considerado el mejor sector para salir de compras.

En Punda encontrarás el histórico muelle de Curazao, Handelskade, donde podrás admirar las casas coloridas y brillantes, la arquitectura colonial, las cafeterías al aire libre y un espectáculo de luces por la noche, todo en esta exclusiva zona a orillas del canal. Por otro lado, en la capital también encontrarán un extenso puerto natural llamado Schottegat, que ha hecho que Willemstad se gane su reputación como el centro de comercio de esta isla.

Otrobanda, es uno de los barrios más famosos de la ciudad, el cual se encuentra al otro lado del famoso puente flotante de Willemstad. Esta zona está llena de restaurantes, hoteles de lujo e increíbles centros comerciales. Algunos de los más famosos son el Bloempot Shopping Center, Promenade Shopping Center, Zeelandia 7 Mall y Fuerte Rif, donde podrás acceder a tiendas de ropa y tecnología, joyerías, bares y salones de belleza, entre otros. 

Otro de los lugares imperdibles en Willemstad es el puente de la Reina Emma, el cual une a Punda y Otrobanda. Este puente es atractivo debido a su forma y antigüedad, ya que es un puente de barcas, es decir, conserva un diseño que consiste en una serie de embarcaciones colocadas en hilera. En este lugar, podrás tomarte las mejores fotos con una increíble vista de la ciudad.

En Willemstad, también podrás encontrar el Curazao Sea Aquarium, museo marino donde encontrarás espectáculos de delfines y lobos marinos, así como podrás interactuar de cerca con animales del Caribe, tales como tiburones y rayas de aguijón. Al ser un acuario que preserva el ecosistema marino de la isla, se convierte en un lugar pensado para toda la familia.

Disfruta de las increíbles playas de Curazao

curazao-portada

Curazao no solo es famosa por su variedad de planes, extensa gastronomía y diversidad de culturas, también se reconoce por tener más de 30 playas de talla mundial, así como una amplia oferta de hoteles de lujo como Santa Barbara Beach & Golf Resort, Boase Hotel o Renaissance Hotel.

Algunas de las playas que podrás disfrutar en la isla son Jan Thiel, Westpunt, Lagun, Newport y muchas otras. Gracias a sus aguas cristalinas, el buceo o SCUBA es uno de los planes imperdibles, ya que podrás explorar toda la fauna submarina de la isla, que es muy diversa. Asimismo, la plataforma insular de Curazao tiene un pronunciado desnivel conocido como el "Borde Azul", el cual suele ser visitado por quienes practican el submarinismo para vivir una experiencia única.

Conoce su exquisita gastronomía

comida
comida

La gastronomía de Curazao es el resultado de la fusión de la cocina española, holandesa, africana y asiática. Ingredientes como las carnes de cabra, cerdo y pollo, así como las verduras, pescados y mariscos, se han convertido en los imperdibles en el menú de esta isla del Caribe.

Entre algunos de los platos más icónicos de la isla se encuentran: el “Stobá” que consiste en un guiso preparado con papaya y carne de res o de cabra, el “Kadushi” o sopa de nopales, el “KeshiYená” que es una porción grande de queso Gouda relleno de pollo, pescado o verduras y por último, la sopa o guiso de iguana.

Por estas y más razones, Curazao es un lugar imperdible para todos aquellos que están en búsqueda de nuevos destinos y diversión. Copa Airlines trabaja para brindarte la mejor experiencia de vuelo posible, conectando a más de 65 destinos en toda América y el Caribe con Curazao, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com. 

Sorpréndete con Curazao, una maravilla del Caribe
Comentarios