sábado. 22.06.2024

Viajar se ha convertido en algo importante para las personas en este 2024. Según una encuesta realizada por la cadena de hoteles estadounidense Marriott International, el 77% de los latinoamericanos aseguraron que viajar será una prioridad en su presupuesto personal de este año, y dos de cada tres encuestados, aseguraron que dedicar un tiempo para viajar en estos momentos es mucho más relevante que en años anteriores.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, en este artículo conocerás cuáles son los destinos más destacados, únicos en el mundo y con la mejor oferta turística que podrás encontrar en el Caribe.

Entre las razones por las que más se destaca esta región del continente es por su diversidad de fauna marina, formaciones geográficas, clima, playas y la alegría de su gente.

A continuación, te compartiremos los mejores planes que encontrarás al visitar Curazao y Belice, destinos a los que podrás viajar con Copa Airlines para disfrutar de las riquezas que ofrece el Caribe y sentirte en un lugar privilegiado.

Visita Curazao y enamórate de su diversidad

Curazao
Curazao

La capital y localidad más poblada de Curazao es Willemstad, ubicada al sur de la isla. El centro histórico de esta capital fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y consta de dos distritos principales: Punda, que es la zona más antigua de la ciudad y conocida como su centro cultural, y Otrobanda, considerado el mejor sector para salir de compras.

En Punda encontrarás el histórico muelle de Curazao, Handelskade, donde podrás admirar las casas coloridas y brillantes, la arquitectura colonial, las cafeterías al aire libre y un espectáculo de luces por la noche, todo en esta exclusiva zona a orillas del canal.

Por otro lado, en la capital también encontrarás un extenso puerto natural llamado Schottegat, que ha hecho que Willemstad se gane su reputación como el centro de comercio de esta isla.

Otrobanda, es uno de los barrios más famosos de la ciudad, el cual se encuentra al otro lado del famoso puente flotante de Willemstad.

Esta zona está llena de restaurantes, hoteles de lujo e increíbles centros comerciales. Algunos de los más famosos son el Promenade Shopping Center, Fuerte Rif, Bloempot Shopping Center y Zeelandia 7 Mall, donde podrás acceder a tiendas de ropa y tecnología, joyerías y salones de belleza, entre otros. 

En Willemstad, también podrás encontrar el Curazao Sea Aquarium, museo donde encontrarás espectáculos de delfines y lobos marinos, así como podrás interactuar de cerca con animales del océano, tales como tiburones y rayas de aguijón. Al ser un acuario que preserva el ecosistema marino de la isla, se convierte en un lugar pensado para toda la familia.

Curazao no solo es famosa por su variedad de planes, extensa gastronomía y diversidad de culturas, también se reconoce por tener más de 30 playas de talla mundial.

Algunas de las playas que podrás disfrutar en la isla son Newport, Jan Thiel, Westpunt y Lagun, entre otras. Gracias a sus aguas cristalinas, el buceo o SCUBA es uno de los planes imperdibles, ya que podrás explorar toda la fauna submarina de la isla, que es muy diversa. Asimismo, la plataforma insular de Curazao tiene un pronunciado desnivel conocido como el “borde azul”, el cual suele ser visitado por quienes practican el submarinismo para vivir una experiencia única.

Descubre Belice y empápate de su historia

Belice
Belice

En Centroamérica se esconde Belice, un país diverso y famoso por sus parques naturales, así como por su riqueza cultural, lo que lo convierte en un destino ideal para la diversión y el turismo ecológico. Si quieres vivir una experiencia única, te recomendamos ir al barrio San Pedro, ubicado en el Cayo Ambergris que inspiró la canción de Madonna, “La Isla Bonita”. También, podrás sumergirte en el Gran Agujero Azul, catalogado como una de las maravillas naturales del mundo por su increíble experiencia de buceo, siendo una de las inmersiones más visitadas.

Asimismo, podrás encontrar planes únicos, como visitar el Parque Nacional Mountain Pine Ridge, donde los turistas se reúnen a recorrer los valles, admirar la fauna y flora, y observar insectos de mil colores típicos de esta región, así como las orquídeas negras, símbolo del país.

¿Has sentido curiosidad por conocer más de las civilizaciones pasadas? En Belice, podrás encontrar diferentes lugares que te transportarán a la cultura Maya, famosa por ser una civilización mesoamericana que data hacia 1800 a.C. y habitó este territorio.

Para esto, podrás ir a Caracol, ciudad ubicada a unos 84 km de San Ignacio donde encontrarás el Caana (palacio del cielo), el edificio más alto de Belice. También, ir a Altun Ha, un antiguo centro ceremonial de los mayas donde podrás admirar el Templo de los Altares de Mampostería y una de las esculturas mayas más grandes del mundo: la cabeza de jade del dios Sol.

Al ser Belice un país que se encuentra a orillas del océano Atlántico y del mar Caribe, es un lugar ideal para realizar distintas actividades cerca al mar. Si lo que quieres es relajarte, recostarte en una hamaca y disfrutar de las playas, te recomendamos visitar el cayo Caulker. Además de la tranquilidad, podrás bucear por los arrecifes, recorrer en kayak manglares y lagunas, practicar windsurf, vela o kiteboard.

Por estas y más razones, Curazao y Belice son dos destinos imperdibles para todos aquellos que están en búsqueda de nuevos destinos y diversión. Con el objetivo de seguir conectándote con más destinos del continente, Copa Airlines te ofrece 11 frecuencias semanales* desde Santa Cruz de la Sierra hacia el Hub de las Américas® en Panamá, desde el cual podrás llegar a más de 80 destinos en América y el Caribe.

Asimismo, la aerolínea te ofrece la opción de hacer parte del programa de lealtad ConnectMiles para viajeros frecuentes, con beneficios exclusivos como ascensos de clase de cortesía. Igualmente, te brinda la opción de Clase Ejecutiva en todos los trayectos, disfrutando de una experiencia de viaje superior.

En algunos trayectos, puedes contar con Clase Ejecutiva Dreams, con sillas reclinables tipo cama para tener viajes de ensueño.

Al momento de planear tus próximas aventuras, puedes pensar en Panamá Stopover, programa que te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque tu destino final sea otro.

Desde el Hub de las Américas®, cuentas con 7 vuelos semanales* hacia Curazao y con 1 vuelo semanal* hacia Belice. Copa Airlines trabaja para brindarte un servicio de clase mundial y la mejor experiencia de viaje. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com.

*Vuelos sujetos a restricciones y/o cambios.

Sorpréndete con las maravillas del Caribe que no puedes dejar de conocer